AS

‘Belgicazo’ de Marruecos

Saiss y Aboukhlal hacen soñar a los norteafric­anos ● Mal De Bruyne y Hazard, esta vez hasta falló Courtois

- J. A. ESPINA /

Hay momentos que cambian la vida de una persona, una selección, un país. Sabiri, jugador de 25 años de la Sampdoria que a punto estuvo de quedarse sin Mundial por una lesión, llevaba pocos minutos sobre el campo cuando lanzó una falta, centro chut desde la izquierda, que tras botar se coló en la meta (0-1, 73’) de Courtois. La FIFA afirma que el último en tocar fue Saiss. Que fallara el portero del Madrid era lo que le faltaba a los belgas, desapareci­dos como ante Canadá y derrotados esta vez, entre otras cosas por otro gris partido de De Bruyne y Eden

Hazard. La caída les complica y anuncia el declive de una generación. El triunfo coloca a Marruecos cerca de pasar de la fase de grupos por primera vez en 36 años, desde México 1986.

A poco de terminar el primer tiempo, Ziyech había batido ya a Thibaut en otra falta lateral, pero el VAR avisó al mexicano César Ramos y éste decidía que Saiss despistaba al portero. Para entonces sufría ya una Bélgica que había dominado en el inicio. Thorgan Hazard, hermano pequeño de Eden, había sido uno de los retoques de Roberto Martínez. No le había gustado al entrenador español lo que vio en la primera jornada, y tampoco le estaba gustando lo que pasaba esta vez. El selecciona­dor volvió a quitar a Eden al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando el partido había entrado casi en el terreno de lo caótico.

Boufal hacía perrerías pero sin encontrar remate por la izquierda de Marruecos, el recién salido Mertens ponía a prueba a Munir pero fue Sabiri, al poco de entrar desde el banquillo, el que declaró instaurado el estado de locura. Tenían que tirar hacia arriba por inercia los Diablos Rojos.

Roberto se saltó el guion para meter en el campo a Romelu Lukaku, al que por molestias no se esperaba hasta la última jornada. El gigante del Inter, fuera de forma, se hartó de intentar bajar algún balón dentro del área. Sin éxito. El marcador solo se movería otra vez a favor de Marruecos, ya en el descuento. Peleó Ziyech y definió Aboukhlal (2-0, 94’) para culminar otra gran gesta en este Mundial de las sorpresas.

Casi histórico

Marruecos no pasa de ronda en el Mundial desde México 1986

 ?? ?? En la imagen, la inmensa alegría de los jugadores marroquíes después de que el árbitro pitara el final partido.
En la imagen, la inmensa alegría de los jugadores marroquíes después de que el árbitro pitara el final partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain