AS

Richarliso­n acaba con el maleficio del dorsal 9

Ronaldo, el último que marcó en un debut mundialist­a

- A. ONRUBIA /

En el Munsu Football Stadium de Ulsan, una de las seis ciudades metropolit­anas que poblan Corea del Sur, Ronaldo Nazario inició su leyenda en el Mundial de 2002. Brasil se imponía a Turquía por 2-1 y el delantero, por aquel entonces en el Real Madrid, abría el marcador.

Han pasado 20 años para que otro 9, esta vez Richarliso­n, de 25 años, vuelva a marcar en el primer partido de la canarinha. Lo hizo por partida doble, en la victoria de los de Tite por 2-0 ante Serbia. El delantero del Tottenham, al que muchos no le consideran un jugador con capacidade­s para liderar a Brasil en ataque, ha sido clave en el ciclo Tite. El Pombo, paloma en brasileño, fue el máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado en el que Brasil alcanzó el oro olímpico y afianzó su titularida­d en el último año y medio. Tal y como señala Globo Esporte en un buen reportaje, no se puede entender el actual momento de la selección brasileña sin su figura ni su importanci­a.

El de Nova Véncecia, en Espírito Santo, dio el salto a la élite en Fluminense y no desaprovec­hó la ocasión, marcando su primer gol ante el eterno rival, el Flamengo. El Watford desembolsó 12,5 millones de euros en 2017, pero fue con el Everton cuando sedujo a los grandes. En julio de 2022 fichó por el Tottenham por casi 70 millones de euros, una cifra muy elevada, pero que justificab­an su status de estrella absoluta en Inglaterra y le colocaban en todas las quinielas para ser titular en Qatar.

Apelativo Le apodan el Pombo (la paloma) por cómo celebra los tantos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain