AS

Serbia mide su optimismo

Stojkovic ve a sus futbolista­s mejor que antes de Brasil

- J. A. ZAPICO

Camerún y Serbia abren fuego en la segunda jornada del grupo. Se juegan la superviven­cia más allá de la fase de grupos, aunque uno menos que el otro. Tras perder ambas seleccione­s en su estreno, la victoria se antoja indispensa­ble, especialme­nte para los africanos, que se miden en el último partido con la temida Brasil.

Los balcánicos, a priori, podrían tener una última oportunida­d ante Suiza, salvo que los helvéticos hagan la machada ante la canarinha, pero este resultado no se sabrá hasta horas más tarde. Cuando salten al césped del estadio Al Janoub no podrán especular, deben salir a por todas. Un empate supondría prácticame­nte una tarjeta de embarque para salir de Qatar para ambos, la próxima semana.

Song, selecciona­dor de Camerún, tiene clara su apuesta para conseguir un resultado positivo: Anguissa, Ekambi y Choupo-Moting. Si este tridente se conecta, Serbia sufrirá en defensa y el técnico camerunés lo sabe. Si albergaba alguna duda, la confesión de Stojkovic la despejó. El selecciona­dor serbio se quejó amargament­e sobre el estado físico en el que algunos de sus jugadores habían llegado a Qatar. Esta confesión la hizo tras el partido ante Brasil. Un anuncio sorprenden­te, teniendo en cuenta que la apuesta del siguiente rival era el poderío físico y la velocidad.

No obstante, en frente tendrán a un portero que, a pesar de encajar dos goles de Richarliso­n, está en un buen estado de forma: Vanja Milinkovic-Savic

En la rueda de prensa previa al partido, Stojkovic parecía más animado, incluso alabó el trabajo de sus pupilos, además de celebrar la recuperaci­ón de Kostic. En dos días ya ve las cosas de otra manera o tampoco eran tan malas como las pintaba. Parece que su preocupaci­ón se ha tornado en un moderado optimismo que permite pensar que Serbia y Camerún se medirán por estrenar su casillero.

Apuesta Song mantiene a la sociedad Anguissa, Ekambi y Choupo-Moting

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain