AS

Dos gigantes en Qatar

Mbappé y Messi se confirman como figuras del Mundial. Llevan 3 y 2 goles, respectiva­mente, y en sus países son la esperanza

- A. GABILONDO, A. ONRUBIA

Messi saltó con De Paul en solitario al césped de la Qatar University, en Doha. Detrás lo hizo el resto de componente­s de Argentina. Apretaba el sol qatarí, la temperatur­a rozaba los 30 grados. No importó. Horas después de lograr una importantí­sima victoria ante México, la Albicelest­e recuperó la sonrisa y la tranquilid­ad, aunque aún sigue con la soga al cuello. El único resultado que le clasifica seguro para octavos, de hecho, es la victoria el miércoles ante Polonia.

Argentina, y Leo, están aliviados por salvar la primera de las finales. Queda otra. Ese es el mensaje que quiso transmitir el capitán. En cualquier caso, su felicidad, compartida con toda su familia, que está en Qatar siguiéndol­e, se pudo ver en el primer entrenamie­nto con el que preparar el duelo ante Polonia. La mejor noticia es que físicament­e está bien, como se pudo comprobar en varios sprints ante México. Ningún problema.

“¡Dos Mío!”, tituló Olé haciendo alusión a los dos goles y a la figura de Messi, que es considerad­o un Dios para los argentinos. Su rendimient­o, incluso en un día general discreto, es determinan­te. Su gol salvador cuando al equipo amenazaba con entrar en pánico resucitó a una selección con muchas dudas. Messi volvió a problemas del pasado. Según las estadístic­as, el crack argentino recibió ¡23 veces! entre las zonas 1 y 2 del campo, es decir, entre la defensa y el ataque. Lo mejor del dato es que lo hizo más en la segunda parte (14) que en la primera (9). Messi marcó, asistió, recibió cinco faltas, hizo tres conduccion­es y superó un tackle.

Asumió la responsabi­lidad y tomó las riendas en busca de una victoria trascenden­tal, aunque en una posición que no le potencia. Demasiado atrás como para hacer daño, lejos de la zona de acción en la que él es decisivo. Guido fue un fiasco a la hora de elaborar juego, igual que lo había sido Paredes el primer día. Sólo la entrada de Enzo Fernández empujó a Messi hacia su zona más determinan­te. Ahí pudo recibir en la jugada del gol que desatascó a Argentina. Un triunfo revitaliza­nte, pero que no esconde los problemas. Argentina sueña con Messi. Messi es Argentina. Como

Francia sueña con

Mbappé, cada vez más decisivo con los bleus. El 974 Stadium presenció la enésima exhibición de un talento sobrenatur­al. El delantero del PSG volvió a ser el mejor jugador de la selección francesa en su victoria por 2-1 contra Dinamarca. Marcó un doblete, fue una pesadilla para la defensa rival y añadió un capítulo más a una carrera que, si no se tuerce por una hecatombe, va a marcar el paso en el futuro.

Si Mbappé no es historia de la selección francesa, poco le falta. Desde que debutara en un Mundial, en Kazán hace cuatro años contra Australia, el talento de Bondy no se ha cansado de hacer goles. Siete concretame­nte en los Mundiales, superando a una leyenda como

Un respiro

Messi se quitó la angustia de encima, pero aún le queda la final ante Polonia

Thierry Henry, que hizo seis, y a Zidane y Platini, con los que estaba empatado a cinco dianas antes de la disputa de la segunda jornada del Mundial.

“Un alma azul envuelve este Mundial de Qatar, en la imperfecci­ón de un equipo en reconstruc­ción pero en la genialidad interestel­ar y jupiterian­a de Kylian Mbappé”, escribió Le

Parisien. Kylian ha necesitado dos Mundiales para acercarse a Messi y Cristiano. El argentino y el portugués, que ya se han estrenado en Qatar, suman ocho goles cada uno repartidos en cinco citas mundialist­as.

Mbappé ya está en el top7 de máximos goleadores de la historia de Francia. Con 31 goles en 61 partidos igualó a Zinedine Zidane, que hizo los mismos, pero en 108 encuentros. El récord de Henry de 51 dianas, que alcanzó Giroud, parece cuestión de tiempo.

‘Le Parisien’

“Francia está en obras pero tiene la genialidad de Mbappé”

 ?? ??
 ?? ?? Messi y Mbappé marcaron con Argentina y Francia, confirmand­o que son las estrellas de sus seleccione­s.
Messi y Mbappé marcaron con Argentina y Francia, confirmand­o que son las estrellas de sus seleccione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain