AS

El Madrid se sabía la lección

Los blancos no repiten tropiezo ante el colista ● Tavares pasa cada vez mejor: 6 asistencia­s

- RICARDO GLEZ. /

El Madrid comenzó con flema después de una doble jornada europea y, en cuanto metió la segunda marcha y se puso por delante, mantuvo la velocidad de crucero para seguir a una victoria del líder, el Lenovo Tenerife. Ningún jugador del Betis alcanzó los 10 puntos y los de Chus Mateo llegaron al último cuarto con los deberes hechos y corregidos. Solo Cornelie rebasó los 20 minutos de acción y Llull descansó mientras la aportación de la plantilla quedó muy repartida. Siete jugadores entre 7 y 10 tantos, aunque Tavares y Deck lo empezaron todo con su capacidad para leer dónde encontrar la superiorid­ad. Edy acabó con 9 puntos, 10 rebotes y ¡6 asistencia­s!, como en la Euroliga ante el Valencia. Lo llamativo empieza a ser habitual, un arma más con la que amenazar: el pase. Y a la calma blanca contribuyó la defensa, que empujó al Betis a las 17 pérdidas para unos exiguos 55 puntos.

El Madrid visitaba a un rival en aprietos, pero la última vez que había jugado en casa del colista, hace tres semanas en Zaragoza, la lio parda. El de aquel día fue un traspié que hizo mucho ruido, aunque supo gestionarl­o para provocar una reacción positiva. Desde entonces, seis victorias seguidas, cuatro en la Euroliga. En Sevilla, no es que el Real saliera pletórico, como el domingo anterior frente al UCAM; sin embargo, respondió rápido a la intensidad local. Del 7-2 a un parcial de 3-17 con el repetido quinteto titular de los últimos duelos, con Goss, Cornelie… No acertaba de tres, aunque anotaba mucho tras asistencia, la seis del primer acto entre Tavares y Deck. Desde su atalaya sabían encontrar muy solidarios al tirador o la ventaja definitiva en los cortes.

El librillo de Chus Mateo cada vez lo conoce mejor su plantilla, esa intención primaria de crear espacios metiendo un balón cerca del aro, pero sabiéndolo sacar, algo en lo que Tavares da pasos de gigante. Lo anterior unido al dominio del rebote hizo que el muro a superar se le hiciera enorme al Betis, que no capturó su primer rechace ofensivo hasta el minuto 13 (18-33). El equipo sevillano impidió que su adversario se desmelenar­a; el problema es que con 4 de 20 de tres en el minuto 30 las pasaba canutas en ataque. La brecha se elevó por encima de los 20 (41-64) con tres triples (dos del Chacho y uno de Hezonja). No hubo brotes verdes en el Betis en un triunfo cómodo del Madrid, que ya prepara el asalto al líder de la Euroliga, el Fenerbahçe, el viernes en Estambul.

 ?? ?? Tavares dominó las zonas y repartió 6 asistencia­s. En esta acción supera al griego del Betis Tsalmpouri­s.
Tavares dominó las zonas y repartió 6 asistencia­s. En esta acción supera al griego del Betis Tsalmpouri­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain