AS

“Bajar fue uno de los mazazos más grandes de mi vida”

- A. HERRÁN /

‘Lagu’ se quedó en el Alavés como ‘el último mohicano’, el supervivie­nte del trío legendario que completaba con Pacheco y Manu García. Laguardia

Víctor Laguardia (Zaragoza, 33 años) estuvo en un tris de dejar a su amado Alavés en verano. No había margen salarial para renovarle. Al final, todo se pudo resolver. El gran capitán sueña ahora con el ascenso. Es el faro del líder de Segunda.

—Está de vuelta. ¿Ha encontrado todo en su sitio? —Parecido, con algún cambio, lógico. Estoy muy a gusto, contento. El cuerpo técnico y los compañeros me lo han puesto muy sencillo. —Seguir lo veía como un milagro. —El cuento acabó bien, pero fueron meses difíciles, con mucha incertidum­bre. Estaba el límite salarial. Hubo un esfuerzo del club. —¿Estuvo muy cerca de reunirse en el Sporting de nuevo con Abelardo? —El ‘Pitu’ dijo que yo era como su segundo hijo y él es mi padre deportivo. Tuvimos varias conversaci­ones... pero, lo mismo, el problema económico.

—Es el último mohicano tras salir Pacheco y Manu García. —Son leyendas del Alavés, han cogido distintos caminos. Todo llega a su final y el mío estuvo cerca. He logrado seguir dos años más en el club que quiero. Acabará mi ciclo y vendrán otros, es el fútbol. Orgulloso de haber compartido tantas cosas con ellos.

—Acaba de cumplir 33 años, ¿desea seguir hasta los 40? —Dije que me encantaría jugar hasta los 40, pero una cosa es lo que deseas y otra lo que tu cuerpo te permita. He tenido muchísimas lesiones, desgraciad­a o afortunada­mente, porque me ha permitido desarrolla­r mi personalid­ad como futbolista, y eso pasa factura a largo plazo. Ojalá pueda llegar hasta los 40 años. Me cuidaré para ello. —Antes de todo eso, su meta es volver a Primera... —El objetivo del ascenso es un sueño y ojalá podamos cumplirlo.

—¿Las lesiones han sido lo peor de su carrera o pone por delante el descenso?

—El descenso fue uno de los mazazos más grandes que me he llevado en mi vida. Costó recuperars­e. Fue traumático. Y eso que me perdí una final de Copa por lesión. El tiempo lo cura todo. Peleamos por subir. —Que todo el estadio coree su nombre es la leche. —Desde que llegué he tenido una gran conexión con la grada. Nunca tendré tiempo para devolver tanto afecto. —Piqué se retira. Es una referencia, ¿no?

—Mundial. Lo vi cuando era un chaval, entrené con él un día en el Real Zaragoza, yo era juvenil... Me habría encantado seguir disfrutand­o de su juego, pero, como digo, todo se acaba. Agradecido por tantas tardes de gran fútbol.

Piqué “Entrené un día con él en el Zaragoza, es una referencia mundial”

 ?? ?? Laguardia posa para AS en el túnel de vestuarios de Mendizorro­za.
Laguardia posa para AS en el túnel de vestuarios de Mendizorro­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain