AS

Vuelve Mirotic

El ala-pívot está recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles ● El Barça decidirá si juega a última hora

- A. BIESCAS

Ahora sí, el calvario de Nikola Mirotic ha llegado a su fin. Tras más de cinco meses lesionado, el hispano-montenegri­no ha entrado en la convocator­ia del Barça para jugar hoy contra el Alba Berlín y podría perfectame­nte tener minutos. Y es un condiciona­l, un “podría”, porque así lo expresó su entrenador ayer: “Niko va a viajar y decidiremo­s si juega o no. Está entrenando, en condicione­s de jugar. Será una decisión de última hora. Tenemos que ser pacientes con él”, manifestó Jasikevici­us. Por un lado, están las evidentes ganas del jugador de vestirse de corto y su estado físico: ya no está lesionado. Pero, por el otro, pesa la falta de ritmo competitiv­o y la exigencia del partido. Uno de Euroliga, ante un rival fuerte y que podría exigir demasiado al

33 del Barça. “No es lo mismo entrenar que jugar en la Euroliga”, advirtió Jasikevici­us. La decisión la tomarán “a última hora”, según también las sensacione­s del propio Mirotic.

Juegue o no, probableme­nte lo hará, Mirotic ha puesto punto final a una lesión que arrastraba desde la temporada pasada. En el tendón de Aquiles, una zona sensible para cualquier jugador de baloncesto, que le ha tenido apartado de las pistas durante cinco meses. Desde que una televisión serbia destapó la noticia en verano, el Barça ha mantenido cierto secretismo sobre los tiempos de recuperaci­ón. Trabajó en su país durante las vacaciones estivales, volvió en septiembre a ponerse en las manos de los servicios médicos del Barça y ya entrena con normalidad y con el grupo desde el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, hasta ahora, no estaba listo para jugar.

La vuelta de Mirotic, el jugador más importante del equipo, cambiará roles y dinámicas dentro de la primera plantilla. Los jugadores más afectados serán evidenteme­nte los que se desenvuelv­en en su posición, especialme­nte Da Silva y Tobey, pero también los jóvenes que durante estos meses han tenido protagonis­mo. Nnaji, que contaba como cupo al ser del filial y es un habitual de las convocator­ias ACB, perderá minutos. Pero no de golpe. Jasikevici­us advirtió que Mirotic debe hacer “su particular pretempora­da” y que irá integrándo­se en el equipo “poco a poco”. El lituano, de hecho, repitió en varias ocasiones que hay que ser muy pacientes.

Alba Berlín. Con Mirotic o no la realidad es que hoy el Barça se mide a un Alba Berlín con un mal balance (3-7) pero con muy buenos números. Son el equipo que más rebotes coge de la Euroliga, quien más posesiones juega por partido y uno de los equipos que más tira de tres. La clave para el Barça está en no caer en su ritmo. Jugar a su juego, pensar las posesiones y buscar siempre al jugador con ventaja. Minimizar las pérdidas y estar acertados en el tiro es también importante para que el Alba no pueda correr. El Barça llega en un buen momento, tras tres victorias y con Laprovitto­la descansado.

Sin prisa

“Hay que ser pacientes con él”, avisa el entrenador Jasikevici­us

 ?? ?? Nikola Mirotic, ala-pívot del Barcelona, durante un calentamie­nto en la Euroliga.
Nikola Mirotic, ala-pívot del Barcelona, durante un calentamie­nto en la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain