AS

El Milán llega a Vitoria sumido en una pesadilla

Los de Ettore Messina son colistas de la Euroliga

- JAVIER LEKUONA / LA PREVIA

El Cazoo Baskonia recibe a un Armani Milán que acumula seis derrotas consecutiv­as. Joan Peñarroya, que tendrá la duda hasta última hora de Tadas Sedekerski­s, no quiere ningún tipo de confianza ante los milanistas: “Sabemos de la dificultad a la que nos enfrentamo­s, es un rival con una lista de jugadores impresiona­nte. Han tenido problemas para ganar pero lo normal es que esa dinámica cambie”.

Lo cierto es que hasta ahora el Milán está en una crisis gravísima, profunda, inesperada. Un equipo larguísimo y con talento en todas las posiciones, llamado a pelear por estar en la Final Four (todo lo que no sea eso suena, a priori, a fracaso en su paso por esta Euroliga), lleva seis derrotas seguidas y está hundido en el fondo de la clasificac­ión. Colista con tres victorias y siete partidos perdidos ya. Y eso después de un buen inicio (3-1), más por resultados que por sensacione­s.

El Milán es último, con el respiro de que la igualdad en la Euroliga le permite mantenerse a tiro todavía del playoff: está a dos partidos del octavo puesto. Pero, para ir más allá y romper en el aspirante al título que debería ser, tiene que cambiar una inercia que ahora mismo es penosa. Es el equipo que menos anota (68,3 puntos) y el que menos valoración promedia (69,8). Es penúltimo en rebotes y undécimo (por detrás de la media) en asistencia­s. Casi ninguna métrica le ayuda, y sus agujeros negros en ataque son descomunal­es, indigestio­nes que tiran por tierra todo lo demás en tramos demasiado largos de los partidos. En su última derrota, en casa contra el líder Fenerbahçe, el equipo de Ettore Messina desaprovec­hó 16 puntos de ventaja y acabó, otra vez, con sensacione­s miserables (72-82).

Para colmo, la reciente lesión de Kevin Pangos, uno de los fichajes estrella del verano en Europa, ha pasado a engrosar la enfermería italiana en la que continúan jugadores de la talla del exbaskonis­ta Shavon Shields, Stefano Tonut y Luigi Datome, y de la que ha salido recienteme­nte el tirador Billy Baron. El propio Messina advierte de que el proyecto pende de un hilo: “Hay cosas que nos hacen pensar que tenemos un largo camino por delante, pero el problema es que la Euroliga no espera a nadie. Ahora mismo la temporada en Europa está en serio peligro”.

Negados Los italianos son el equipo que menos puntos anota

 ?? ?? Ettore Messina, entrenador del Armani Milán, da instruccio­nes.
Ettore Messina, entrenador del Armani Milán, da instruccio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain