AS

Ghana queda en manos de José Daniel y Carlos

Son el analista y el fisioterap­euta de la selección

- J. G. /

Aun ritmo frenético, metidos en la vorágine de una Copa del Mundo y entre bambalinas. José Daniel Alfonso (Cartagena, 1987), analista, y Carlos Lozano (Barcelona, 1986), fisioterap­euta, trabajan en las instalacio­nes de Aspire, donde Ghana tiene su cuartel general. Los africanos se juegan con Uruguay el pase a octavos y tienen a los dos españoles como parte vital de su staff.

José Daniel compagina su trabajo en el Malmoe sueco con el de la selección africana. “Antes estuve en el Nordsjaell­and danés, donde teníamos una academia de jugadores ghaneses, y de ahí nace la relación con Otto Addo”, explica el analista, que ha pasado por Cartagena, Levante y Almería. Contrasta su trabajo de seguir a equipos en Suecia y competicio­nes europeas a pensar en seleccione­s y en un equipo africano. “Los fundamento­s individual­es del colectivo son los mismos. Lo que cambia es la velocidad del juego. En el Malmoe es nivel Champions, pero cuando te metes en una selección de fútbol ves que son súper veloces. Vuelan y son muy técnicos”, detalla.

Carlos Lozano es el hombre que recupera a la máquina ghanesa. Trabajó durante diez años en el Espanyol, seis en el primer equipo, antes de marcharse a China. Con la pandemia volvió a Europa y comenzó a trabajar con futbolista­s de forma personal antes de que surgiera la oportunida­d de Ghana. Lo compagina con su trabajo en el Sharjah de Emiratos, donde juega Paco Alcácer. Cuida hasta el más mínimo detalle de unos futbolista­s con una capacidad física espectacul­ar. “Son superdotad­os, tienen una genética y una condición física increíble. Son muy fuertes”, corrobora.

 ?? ?? José Daniel Alfonso y Carlos Lozano, en Qatar.
José Daniel Alfonso y Carlos Lozano, en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain