AS

Mirotic reina en su vuelta

El ala-pívot, el jugador más valorado del partido, se convierte en una de las claves de la apretada victoria del Barça ante el Alba

- A. BIESCAS /

Fueron 19 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración en casi 22 minutos. Pero, en realidad, dio igual. No porque no contribuye­se a la victoria del Barça ante el Alba de Berlín, que lo hizo de forma evidente, sino porque el regreso de Mirotic fue una excelente noticia ya en sí misma. El ala-pívot recordó por qué fue el MVP de la Euroliga, por qué es uno de los jugadores más determinan­tes del continente y, sobre todo, dejó excelentes sensacione­s en el plano físico. Participó a ratos largos, a lo largo y ancho del partido, también en los momentos determinan­tes en un encuentro de máxima exigencia. Jugó como si nunca se hubiese lesionado. Jugó como si nunca se hubiese ido.

Todas las miradas estaban puestas, ya desde la previa, en Niko Mirotic. Y Jasikevici­us despejó rápido la incógnita de si iba a jugar o no: salió de titular. Con el balón en juego, fue el protagonis­ta. Dos triples suyos, de hecho, abrieron el primer hueco en el marcador (10-16). Pero para suerte del Barça, como ha demostrado durante todo este tiempo, el equipo es mucho más que Mirotic. Y así lo demostró Laprovitto­la, con seis puntos consecutiv­os, con sus tiros imposibles y su acierto de siempre (19-30).

Con un poquito más de Maodo Lo, que buscó penetrar, el Alba de Berlín sumó alguna falta a los interiores del Barça y bajó de los diez de diferencia. Menos posesiones, menos ritmo, pero también menos acierto visitante (27-32). Saras lo paró. Ya empatados, los problemas del Barça crecieron antes del descanso. Pérdidas, nulo control del rebote y una intensidad menor que al inicio llevaron a un parcial de 15-4 que situó a los locales por delante (46-45).

La clave de la recuperaci­ón del Barça, que rápidament­e se puso 48-58, vino desde la actitud defensiva. Con el talento que hay en las filas azulgranas, si el listón físico es alto, las diferencia­s son palpables. En seis minutos, el Alba Berlín solo anotó dos puntos. El Barça, 18. (57-71).

Los esfuerzos de Blatt desde el triple acercaron a los locales, los de Mirotic les alejaron, pero el Alba de Berlín logró agarrarse al partido gracias a Sikma. Demasiados fallos en el tiro del Barça, poco rebote, y una mayor implicació­n de los alemanes dejaron el duelo abierto. A cinco del final, 71-76. A uno y medio, 79-83.

Smith clavó un triple para el 82-83, apretando muchísimo el minuto decisivo. Canastas, tiempos muertos, faltas y muchos nervios en un minuto de juego. Más de diez de reloj. Pero Mirotic no iba a perder en su estreno. Determinan­te desde el tiro libre, rubricó la victoria.

 ?? ?? Nikola Mirotic lanza a canasta tras marcharse de Luke Sikma.
Nikola Mirotic lanza a canasta tras marcharse de Luke Sikma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain