AS

“Es un equipo con talento y Regragui le da rigor táctico”

Juan Carlos Garrido

- C. VALLE / LA ENTREVISTA

Juan Carlos Garrido (Valencia, 1969) seguirá el España-Marruecos desde El Cairo, donde trabaja al frente del Ismaily Sporting Club. El técnico conoce bien el fútbol marroquí y a Walid Regragui tras su paso por el Raja Casablanca y el Wydad.

—¿Qué se va a encontrar España?

—Un rival muy difícil. Marruecos tiene talento en sus jugadores y, lo que yo más destacaría, está bien organizado.

—¿En qué sentido?

—Las seleccione­s africanas tienen talento, pero les falta rigor táctico. Pero no es el caso de Marruecos, porque Walid Regragui les ha dado ese rigor.

—Se ha enfrentado cuatro veces a Regragui, ¿cómo son sus equipos?

—Es un entrenador con formación europea. Le gusta tener el balón y quiere que sus equipos jueguen al fútbol, pero contra España sabe que ese no es el camino, porque todos sabemos que España en posesión le gana a cualquier equipo del mundo. Así que trabajarán los espacios, el bloque bajo y todo bien estudiado. Se notará su mano, además tiene el talento de Ziyech, En Nesyri… aunque su virtud como selecciona­dor no es solo ese rigor táctico.

—¿Qué más tiene?

—Regragui ha sido inteligent­e a la hora de confeccion­ar el grupo. Al bosnio Vahid Halilhodzi­c, que fue quien les clasificó, lo echaron porque tenía apartados a jugadores importante­s, como Ziyech. Eso generó problemas. Regragui ha sabido rodearse de los buenos y de los suyos. Se ha quitado del medio a alguno que se considera importante y no lo era. Ahora ha llevado a futbolista­s que juegan en el país, varios a los que yo tuve a mis órdenes, buena gente, que suman ilusión, unión y saben cuál es su rol.

—De los que usted entrenó, ¿a quién destacaría?

—Yo trabajé con seis. Tagnaouti, Dari, El Yamiq, Attiyat Allah, Jabrane y Benoun. Cuando yo estaba en Marruecos el selecciona­dor de turno parecía que despreciab­a a los que militaban en el país y cualquiera que estuviera en el extranjero iba por delante, cuando El Yamiq o Benoun tenían capacidad. Y yo destacaría a Jabrane, muy buen mediocentr­o. Lo recomendé para España. Hubo conversaci­ones, pero rechazó ofertas porque quiere jugar el Mundial de Clubes. Pero tiene nivel para Europa.

—¿Cómo es el futbolista marroquí?

—Es pasional y competitiv­o. Obviamente en España vamos por delante en formación. Ahí es donde aún les falta, son muchos los jugadores de barrio, que carecen de la disciplina y hábitos profesiona­les de las escuelas de clubes españoles. Pero es un país de fútbol.

—¿Cuál es la debilidad de Marruecos?

—La debilidad de Marruecos está en el acierto que tenga España. No hay secretos.

El cambio “Halilhodzi­c apartó a jugadores importante­s y por eso lo echaron”

 ?? ?? Juan Carlos Garrido, en su etapa en el fútbol español.
Juan Carlos Garrido, en su etapa en el fútbol español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain