AS

El Madrid no cambia el plan

El nivelazo de Mbappé en Qatar no varía la ruta de fichajes, en la que sí están Bellingham y Haaland

- TOMÁS RONCERO

Nada más acabar el partido de Francia con Polonia, con una exhibición pletórica de Kylian Mbappé (autor de dos golazos ante el equipo de Lewandowsk­i), las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo al Real Madrid y a Florentino que ‘perdonasen’ al crack francés y que se lanzaran de nuevo a por su fichaje. Muchas de esas cuentas eran de seguidores blancos, lo que generó una corriente de fervor hacia el parisino que derivó en un debate intenso entre madridista­s, pues muchos de ellos replicaron diciendo que el club está por encima de todo y que se debe cerrar la puerta de Mbappé para siempre. No obstante, ese debate está solo en Twitter, Instagram o Facebook, dado que en las oficinas de Valdebebas es algo que ni se les ha pasado por la cabeza.

Según pudo saber AS, en la cúpula del club ni se ha planteado ni está en estudio acometer la que sería la tercera ofensiva para fichar a Mbappé. Se considera que su comportami­ento con el Madrid no fue el normal en una negociació­n en la que siempre fueron de frente tanto el presidente, Florentino Pérez, como José Ángel Sánchez, director general.

Ellos aceptaron, incluso, que no se firmase un precontrat­o como es lo normal en estos casos cuando un jugador queda libre para negociar a partir del 1 de enero del año en el que acaba contrato. Kylian pidió que se fiasen de su palabra y eso hizo el Madrid. Luego, en las dos semanas de mayo donde cambió radicalmen­te su opinión, dejó de responder a los mensajes y de coger el teléfono, lo que se interpretó como una traición y una considerab­le falta de respeto hacia el club que él siempre aseguró ser “el de mis sueños”.

En la hoja de ruta de los refuerzos del club blanco hay otra mentalidad desde ahora. En este verano se intentará fichar a Jude Bellingham (19 años), una de las grandes revelacion­es del Mundial de Qatar, dado que el Borussia Dortmund asume que tendrá que venderlo al término de esta temporada. El único problema será el alto precio, que podría rondar los 150 millones de euros. La ventaja es que el inglés prefiere venir al Bernabéu que regresar a la Premier League.

Y en 2024, como ya informó AS, la estrategia pasa por fichar a Haaland. El gigante noruego del City sí puso una cláusula de salida para equipos que se no sean de la Premier: 180 millones de euros. Una cantidad que el Madrid está dispuesto a pagar dado que Haaland (22 años) se perfila como el gran goleador mundial de la próxima década.

Todo eso chocaría con un posible fichaje de Mbappé en esas fechas. No olvidemos que Mbappé renovó con el PSG hasta el año 2025, aunque el entorno del parisino desliza que tras los Juegos Olímpicos de París de 2024 podría negociar su salida pactada del Parque de los Príncipes.

En todo caso, en el Madrid le desean lo mejor a Mbappé y nunca han dudado de su calidad excepciona­l como jugador, lo que demostró poniendo el 31 de agosto de 2021 una oferta de 200 millones de euros para traerle. “Pero cuando el Madrid llama a tu puerta dos veces y en las dos te echas atrás, es absurdo insistir. La institució­n está por encima de todo”, sentencian en la planta noble del Bernabéu.

 ?? ?? Mbappé celebra con su gesto habitual uno de sus goles a Polonia.
Mbappé celebra con su gesto habitual uno de sus goles a Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain