AS

Gil Marín abre la puerta a João Félix

El consejero delegado del Atlético habla del futuro del 7: “Lo razonable es pensar que saldrá; me encantaría que siguiera, pero no es su idea”

- JESÚS COLINO /

Miguel Ángel Gil estará hoy en la Asamblea General de LaLiga en Dubái y ayer estuvo en Doha. Desde allí, el consejero delegado atendió a TVE para valorar la situación de varios componente­s de la plantilla del Atlético. Especialme­nte el caso de João Félix, la gran patata caliente del mercado de invierno. Gil Marín le abre de alguna manera la puerta. Siempre ha sido su gran valedor, pero se ha resignado ante las ganas de irse del futbolista y la complicada tesitura entre Simeone y el 7.

El dirigente rojiblanco analizó así la posición de João Félix como futbolista del Atlético: “Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial, pero por motivos en los que ahora no merece la pena entrar, como los minutos jugados, que la relación entre el míster y él no es buena, su motivación... Lo razonable es pensar que saldrá, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador”. Gil Marín empieza a asumir en público que el portugués está en la rampa de salida.

Por un lado, la relación entre el jugador y el entrenador está rota; por otro, el club está en una situación económica complicada que se vería aliviada con un gran traspaso. Ante este panorama, Mendes está moviéndose por Europa para buscar pretendien­tes que puedan hacerse cargo de la operación. Como ya contó AS, el Atlético estaría dispuesto a vender a João Félix por 100 millones de euros. Una cifra importante a la que no muchos pueden aspirar. Manchester United, PSG y Bayern son los más interesado­s, pero aún pueden unirse más a la puja. Los parisinos, a través de su director deportivo, Luis Campos, ya se han puesto en contacto con el futbolista. El rol de João Félix ha ido variando durante la temporada, igual que desde su llegada en 2019, alternando titularida­des con suplencias. El portugués formó en el once en siete de los ocho primeros partidos de este curso, pero tras el parón de seleccione­s de septiembre todo cambió: entró como suplente en ocho encuentros, fue titular en dos (Oporto y Almazán) y se quedó sin minutos en el banquillo en otros dos. Su relación con el gol también ha sido complicada: no marcó hasta el 29 de octubre. Eso sí, tras 14 choques sin ver portería, luego celebró cuatro tantos en cuatro partidos.

Ahora, João Félix disfruta con Portugal. El jugador convenció a Santos para que le hiciera un sitio en el once y su selección ya está en cuartos con notables actuacione­s del rojiblanco. MiGil Marín ya asume que tendrá un mercado de enero movido. El futbolista de los 127 millones está en el escaparate. No es el único en el Atleti, pero quizá sí el que más le duele. Una historia con demasiadas turbulenci­as en tres años y medio...

Resignació­n “Ni su motivación ni la relación con el míster son buenas”, asume el directivo

Subasta El club lo vendería por 100 millones de euros; Bayern, PSG y United, aspirantes

 ?? ?? João Félix pone un centro al área durante el Portugal-Suiza de ayer.
João Félix pone un centro al área durante el Portugal-Suiza de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain