AS

El Inter se adueña del Clásico ante ElPozo

Raúl Gómez sentencia con una gran acción que significa el 2-1 final

- —M. GONZÁLEZ

■ ElPozo puso la intención, el Movistar Inter la puntería. Así se resume el primer Clásico de la temporada entre el conjunto murciano y el madrileño, dos equipos que se dieron cita en el Pabellón Jorge Garbajosa en momentos similares: ambos coquetearo­n con los puestos de descenso al comienzo de Liga, pero en plena racha ascendente miran ya a la zona noble. Ahí seguirá bien instalado el conjunto de Pato, que logró los tres puntos (2-1) con goles de Drahovsky (acabó expulsado) y Raúl Gómez, siendo este último una obra de arte.

Como todo buen Clásico que se precie, el ritmo fue frenético desde el inicio. Después de unos primeros minutos de dominio de la posesión, el Movistar Inter abrió la lata con una rápida triangulac­ión que Drahovsky aprovechó para batir a Juanjo entre las piernas. Poco después, en el 9’, ElPozo firmó su oportunida­d más clara del primer tiempo, pero la falta directa de Gadeia se estrelló en la madera.

El guion se calcó en la segunda parte, con ElPozo más volcado sobre campo rival. Así las cosas, el premio que tanto merecía llegó, aunque de manera inesperada. Drahovsky, de héroe a villano, zancadille­ó por detrás a Marcel para detener una ocasión manifiesta de gol. ¿El resultado? Roja directa y empate de ElPozo, aprovechan­do la superiorid­ad numérica, con una magnífica circulació­n de balón que culminó Gadeia. El toma y daca se mantuvo hasta que Raúl Gómez sentenciar­a en el 32’: recepción de espaldas, media vuelta con ‘cola de vaca’ incluida y definición exquisita ante Juanjo. Los de Torrejón se acercan a una Copa de España a la que ya se han clasificad­o Barça y Jimbee Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain