AS

Una lista con regresos

Zverev reaparecer­á después de siete meses de baja y Djokovic, apartado en 2021, volverá al Slam aussie

- N. ALBARRÁN / INTRAHISTO­RIA

Ya se conoce la lista de jugadores inscritos para el Open de Australia 2023 (16 al 29 de enero) y en ella hay dos nombres importante­s y significia­tivos por diferentes razones: Alexander Zverev y Novak Djokovic. El alemán, de 25 años y 12º del mundo, reaparecer­á en un torneo oficial algo más de siete después de jugar su último partido en la temporada 2022, el de semifinale­s de Roland Garros contra Rafa Nadal, que no pudo terminar por una grave lesión en el tobillo derecho. El serbio, de 35 años y 5º, volverá al Grand Slam aussie tras ser apartado de la edición de este año por su negativa a vacunarse contra la COVID, que provocó su deportació­n.

Dos regresos importante­s en el primer gran torneo de la próxima temporada, que temdrá como cabezas de serie número uno y dos a un par españoles, Carlos Alcaraz y Nadal. Pablo Carreño será, en principio, el número 13, y Roberto Bautista, el 21.

Zverev, que pasó por el quirófano para ser operado de los tres ligamentos laterales del tobillo que se rompió en aquel partido contra el balear, tiene previsto participar esta misma semana, desde mañana, en la Diriyah Tennis Cup de Abu Dabi (8 a 10 de diciembre), un torneo de exhibición con Tsitsipas, Medvedev, Rublev, Fritz, Zverev, Norrie, Kyrgios, Thiem, Wawrinka y Stricker, entre otros.

Djokovic, por su parte, conoció hace unas semanas que el Gobierno australian­o le levantaba la sanción de tres años sin entrar en el país por su deportació­n, y la posibilida­d de pedir un visado para volver a Melbourne y competir en el major oceánico. Como ya no es necesario estar vacunado para viajar a Australia, el balcánico no faltará a la cita. La preparará en otra exhibición, la World Tennis League de Dubái, un evento mixto donde jugará Paula Badosa.

Gael Monfils es la única baja confirmada en el cuadro masculino. En el femenino no estará Simona Halep, suspendida temporalme­nte por un supuesto caso de dopaje.

 ?? ?? Alenxader Zverev y Novak Djokovic se saludan tras un partido.
Alenxader Zverev y Novak Djokovic se saludan tras un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain