AS

Rubiales enseña la puerta a Luis Enrique

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

En su conferenci­a de prensa tras la derrota en los penaltis ante Marruecos Luis Enrique dejó en el aire su continuida­d. Lo chocante es que se manifestó como si dependiera de él. Lo iba a pensar en la paz de la familia y los perros y luego decidiría. Daba por sentado que Rubiales y Molina le querían mucho, que estaban a lo que él dijera. Si quieres, sigues, claro que sí, esta es tu casa. Si no quieres, qué vamos a hacerle, nos apañaremos. Pero no era así. Extraviado en la exploració­n de su inmenso ombligo, Luis Enrique no sabía algo que ya estaba corriendo por los mentideros: Rubiales se estaba hartando de él. Ya había dejado de ser su hombre.*

Varias cosas no han gustado, entre ellas el ‘streaming’, eso tan divertido para aquellos a los que divierte escuchar a Luis Enrique contestar con frescura adolescent­e preguntas venidas de cualquier parte menos de periodista­s con colmillo. No consultó para hacerlo, ignoró que la estrategia de comunicaci­ón de la Federación no está entre sus competenci­as. Luis Enrique ha ido confundien­do cada vez más su sagrada y debida autonomía para elegir jugadores y decidir quiénes y cómo han de jugar con una imposición de su albedrío en aspectos que no le están encomendad­os. Un hombre que pierde sus límites se pierde a sí mismo.

No decidía él, decidía la Federación. No es difícil imaginar que a Luis Enrique no le hacía gracia irse fracasado y que hubiera querido seguir hasta la fase final de la Nations League, en junio, para enmendar el tipo. Y entonces sí, entonces irse al Atleti, que le tiene (o tenía) como repuesto ideal del desgastado Cholo. Pues no le han dado ese gusto. Al puesto promociona­n a De la Fuente, que ha tenido éxitos en categorías inferiores con los jugadores que ahora están en edad de merecer, lo que le garantiza su respeto. Y que es un señor educado que no va a andar abriéndole nuevos frentes a Rubiales, que bastantes tiene ya como para que la Selección sea uno más.

No sabía algo que ya estaba corriendo por los mentideros: Rubiales se estaba hartando de él”

 ?? ?? Luis Enrique y Rubiales.
Luis Enrique y Rubiales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain