AS

El Cacereño se lleva el Gordo

El Real Madrid visitará Cáceres en dieciseisa­vos de la Copa del Rey ● El Barça debuta ante el Intercity

- RUBY ARÉS

Fechas

La ronda se jugará del 3 al 5 de enero a partido único

Ya se saben dónde ha tocado el Gordo y no precisamen­te el de la Lotería de Navidad. Ayer, la Federación sorteó los cruces de dieciseisa­vos de la Copa del Rey con la presencia de los cuatro equipos de la Supercopa de España, exentos hasta ahora. No se hizo esperar en salir el gran deseado en los bombos. Las manos inocentes emparejaro­n al modesto Cacereño con el Real Madrid. El Barcelona, el otro gran premio del sorteo, cayó en Alicante y se enfrentará al Intercity, el primer equipo español en cotizar en la Bolsa.

La ceremonia deparó dieciséis cruces de altos vuelos para empezar 2023 a lo grande. Esta ronda se celebrará entre el 3 y el 5 de enero y a partido único. Como en las rondas anteriores, el sorteo estuvo teledirigi­do para que los más modestos (diez sobreviven aún en el torneo del KO) se enfrentase­n a los más grandes. De ellos, tenían todavía más preferenci­a los cuatro equipos de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia), que se estrenan en la Copa tras estar dos rondas exentos de participar. Pero deparando duelos de David contra Goliat.

El duelo más destacado de los dieciseisa­vos será el que se dispute en Cáceres. Hasta allí se tendrá que desplazar el Real Madrid. Los de Ancelotti debutarán ante el Cacereño en esta edición con el propósito de romper su mala racha, ya que llevan casi una década sin levantar este entorchado. La última vez fue en la temporada 2013-14. Un título que pelearán. A priori se les antoja fácil el pase, se enfrentan a un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol español, pero que viene de eliminar a un Córdoba (3-0) en un gran momento y al Girona (2-1) esta semana.

El otro gran deseado en el sorteo era el Rey de Copas. El Barcelona, que con sus 31 títulos, quiere mantener el torneo del KO como su competició­n fetiche tras el patinazo en Champions. Aunque es líder en LaLiga y con billete para la Europa League. Enfrente tendrán al Intercity, clasificad­o tras eliminar al Mirandés y que pretende jugar en el Rico Pérez para que la ciudad de Alicante se vuelque con el equipo.

El Betis, vigente campeón y todavía inédito como blancos y azulgranas, arranca su defensa al título ante el Ibiza Islas Pitiusas de Segunda RFEF. Los isleños llegan de eliminar al Rayo Majadahond­a (3-1) en primera ronda y al Eibar (1-0) en la segunda. El Valencia, el otro equipo de la Supercopa, arranca con un derbi autonómico,

Cruce

El Atlético se queda sin modesto; le toca jugar ante el Oviedo

ya que visitará a su vecino La Nucía, que compite en Primera RFEF y llega de eliminar a Las Palmas en los penaltis.

Por su parte, el Atlético, que está fuera de Europa y a 13 puntos del liderato en Liga, quiere maquillar la temporada con una gran actuación en esta competició­n. Aunque con el Arenteiro tuvo sus momentos de preocupaci­ón. Al no ser equipo de Supercopa tenía menos probabilid­ades de que le tocara un modesto y no tuvo suerte. Tendrá que visitar al Oviedo. Peor suerte tuvieron Espanyol y Celta, que se medirán entre sí. A falta de equipos de menor categoría se espera que dos clubes de Primera se vieran las caras y ambos fueron los desafortun­ados.

 ?? ?? Luis Rubiales, presidente de la Federación, posa con representa­ntes de los clubes clasificad­os tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Luis Rubiales, presidente de la Federación, posa con representa­ntes de los clubes clasificad­os tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain