AS

Jorge Lorenzo es partidario de poner límites a MotoGP

El balear, contra la aerodinámi­ca

- M. VIÑAS /

Jorge Lorenzo lo tiene claro: hay que imponer mano dura en MotoGP y frenar el constante avance de las motos. El cinco veces campeón del mundo recuerda la importanci­a de la seguridad, ya que las motos siguen evoluciona­ndo. El desarrollo evidente y el avance de la tecnología ha traído igualdad a la categoría, aunque muchos echan en falta la agresivida­d de las anteriores monturas.

En una tercera entrega de Cuatro Tiempos, la serie de DAZN, Dani Pedrosa, Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé y el propio Lorenzo analizan el avance de la competició­n con los años. “Antes el piloto marcaba más la diferencia. Ahora tienes a diez pilotos en cuatro décimas. Yo no me creo que haya diez pilotos iguales en medio segundo”, asegura”.

Y todo este progreso se centra en un único punto: mayor velocidad. Y eso reabre un debate sobre la seguridad. “Las motos cada vez pesan más, corren más, son más difíciles de mover por la carga aerodinámi­ca...”, explica Dani Pedrosa. Por eso, Lorenzo no tiene dudas de las decisiones que tomaría si estuviese en sus manos: “Eliminar la aerodinámi­ca y plantearse seriamente lo de la velocidad. Las motos llegan a 365 km/h... Hay que plantearse si dejar libertad hasta llegar a 400”.

Velocidad “Las motos llegan a 365 y hay que plantear si dejar llegar a 400”

Criosauna. Palabra de un pentacampe­ón que desvela, por otro lado, un secreto de su título de 2015: “Me hice un ‘motorhome’ muy grande. Tenía un jacuzzi arriba y una criosauna. Cuando terminaba el entreno, me metía ahí con frío con -180ºC. En 2015 gané con la criosauna. Lo hacía a escondidas”.

 ?? ?? Jorge Lorenzo, en un simulador, en una imagen de archivo.
Jorge Lorenzo, en un simulador, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain