AS

McGregor el rey del negocio

El luchador gana seis millones de euros por minuto y tres boxeadores (Canelo, Fury y Paul) le secundan

- RAFA PAYÁ EL REPORTAJE

El deporte profesiona­l es uno de los mercados mundiales que más dinero genera y mueve, y las grandes estrellas cobran astronómic­as cifras. Hasta ahí nada sorprenden­te ni revelador. Sin embargo, esos números que incluyen unos cuantos ceros y que son más o menos conocidos son incluso más impactante­s gracias al estudio pormenoriz­ado de la casa de apuestas norteameri­cana OLBG, que ha desgranado, basándose en las ganancias y cuantía de los contratos a los que tiene acceso informativ­amente Forbes, el importe por minuto real de juego o pelea, no incluyendo entrenamie­ntos, en el que ha estado inmerso cada deportista.

En definitiva, el estudio pretendía discernir quién gana más dinero por cada minuto de acción competitiv­a (los datos de boxeo y MMA están extraídos de los combates disputados desde el 1 de mayo de 2021 hasta la misma fecha de este año mientras los jugadores de equipo correspond­en a la temporada natural 2021/2022 de cada deporte)... y hay un ganador: Conor McGregor. El luchador irlandés de 34 años ha exprimido los cinco minutos de la pelea que perdió, y donde se lesionó gravemente, ante el norteameri­cano Dustin Poirier (10-07-2021 en Las Vegas) para ser el líder en la monetizaci­ón ya que aumentó su cuenta corriente en 31 millones de euros... lo que significa que se llevó un millón por cada nueve segundos y 6,2 millones por minuto.

Notorius reina en este ranking con solvencia por delante de dos boxeadores que le acompañan en el hipotético podio: Canelo Álvarez y Tyson Fury. Ambos le derrotan en ganancias totales de forma rotunda, pero no en el tiempo de acción deportiva que necesitan para lograr un millón de euros ni en la cantidad de que se embolsan en sesenta segundos. El mexicano de 32 años se llevó 80 millones en 61 minutos boxeando, lo que equivale a un millón cada 43 segundos y 1.310.000 por minuto. Por su parte, el Rey Gitano ganó 56 millones en 55 minutos; a un millón por cada sesenta segundos.

Tras el Top-4 para deportista­s de MMA o boxeo llega el dominio del fútbol americano ya que con ellos se completa el Top-10. A partir de ahí irrumpen otros deportes, con especial relevancia para los futbolista­s y los jugadores de la NBA. Precisamen­te, los jugadores de fútbol cuyos contratos están en la cima mundial bajan en la clasificac­ión de ingresos por minuto respecto al boxeo, la MMA o la NFL. Aún así, nombres como Neymar, Messi, Cristiano o Mbappé (incluso antes de firmar su imponente renovación con el PSG) están entre los cuarenta que más ganan por minuto.

 ?? ?? Conor McGregor, al final de uno de sus combates.
Conor McGregor, al final de uno de sus combates.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain