AS

Triple-doble único de Jokic ante los Suns

El pívot hace 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencia­s

- JUANMA RUBIO /

NBA ►► LIGA NORTEAMERI­CANA

La jornada de Navidad, el señalado 25-D de la NBA, y su maratón (decimoquin­to año con despliegue de cinco partidos) se cerró con el partido menos mediático pero que fue el mejor de la noche: Denver Nuggets ganó a Phoenix Suns (128-125) después de una inacabable batalla resuelta en una prórroga que terminó cuando en la Costa Este de EE UU era más de la una y media de la mañana.

El partido era una forma de hacer pleno del Mejor Quinteto de la pasada temporada en la jornada de Navidad: después de Jayson Tatum, Giannis Antetokoun­mpo y Luka Doncic, en el último turno se enfrentaba­n Nikola Jokic, MVP de las dos últimas campañas, y un Devin Booker que solo duró cuatro minutos en pista por una lesión en la ingle.

La ausencia de Booker parecía el golpe de gracia para un partido que, sin embargo, se metió en una batidora de juego y emociones de la que salió convertido en una maravilla que cambiaba cada vez que la bola pasaba por las manos de un Nikola Jokic que acabó con 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencia­s. Nadie había firmado un triple-doble de al menos 40 tantos en Navidad. Lleva en su carrera cuatro de al menos 40+15+15, algo que solo habían conseguido Oscar Robertson y James Harden.

Su candidatur­a a un tercer MVP seguido, algo que nadie ha hecho desde Larry Bird en su mágico tramo 1984-86, tiene el hándicap de que su excelencia se ha convertido en rutina y de que las caras nuevas son muy agradecida­s en los premios. Pero en la última semana, solamente, los Nuggets han ganado sus cuatro partidos y el genio de Sombor ha promediado 30,7 puntos, 15,7 rebotes y 12,2 asistencia­s.

Un tiovivo asombroso condujo el partido a una prórroga en la que Aaron Gordon firmó el mejor mate de lo que va de temporada, un vuelo que primero fue anulado por falta en ataque y convertido, después de revisión arbitral, en un 2+1 que empujó definitiva­mente a los Nuggets, el líder (21-11) de una Conferenci­a Oeste histérica en la que hay solo tres partidos de diferencia entre el primero y el quinto.

Victoria Denver, líder del Oeste (21-11), se deshace de Phoenix (128-125)

 ?? ?? Los jugadores de los Suns Landry Shamet y Mikal Bridges tratan de parar a Nikola Jokic, pívot de Denver.
Los jugadores de los Suns Landry Shamet y Mikal Bridges tratan de parar a Nikola Jokic, pívot de Denver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain