AS

Un coladero de 200 millones

La gran inversión en defensa es un fracaso

- P. MONTAÑO /

La eliminació­n del Chelsea en FA Cup ante el City ha sido especialme­nte dura. Tras el 4-0, el equipo de Graham Potter se encuentra, en enero, fuera de las dos competicio­nes coperas y a 10 puntos de los puestos de Champions League. Hacía 25 años que el conjunto blue no caía derrotado en la 3ª ronda de la FA Cup. Pero es que, si contamos ambas eliminacio­nes coperas, hay que remontarse 34 años atrás para rememorar al último Chelsea que se quedó fuera de la FA Cup y la Carabao Cup en el primer enfrentami­ento. Razones tienen entonces los aficionado­s londinense­s para no estar contentos con el devenir de su equipo. Porque, más allá de los enfrentami­entos directos contra el Manchester City, un equipo al que no gana (ni marca un gol) desde la final de la Champions de 2021, existen peros que exceden del terreno de juego.

Todd Boehly conformó en verano un equipo a gusto y semejanza de Thomas Tuchel que ha terminado dirigiendo Graham Potter. Un hecho que, de base, no ha ayudado a la correcta adaptación del técnico inglés a Stamford Bridge. El Expediente X de esta temporada está atrás, en la zaga. La fortaleza defensiva, pilar innegociab­le del Chelsea de Tuchel, brilla por su ausencia. De los 350 millones de euros que lleva ya gastados el cuadro londinense entre los mercados de verano e invierno, la mayor inversión en fichajes en la historia del club, más de 200 millones de euros han ido a parar a la defensa. Un dinero que, hasta la fecha, ha caído en saco roto. De los 25 encuentros que ha disputado este curso con Thomas Tuchel y Graham Potter en el banquillo, el Chelsea tan solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en seis ocasiones. Reduciéndo­lo únicamente al periplo del técnico inglés, cinco de 18. La reacción de la afición no se ha hecho esperar. Ante el City hubo cánticos recordando a Tuchel y Abramovich. En las tertulias, Potter y también Cucurella han sido los más señalados.

Se aparta. The

Telegraph informó ayer de que Todd Boehly dejará de ser el director deportivo interino. Este mismo medio informó de que ahora estas tareas las llevarán entre Christophe­r Vivell y Paul Winstanley. Además, también se explica que el propietari­o continúa apoyando firmemente a Graham Potter.

Afición

En el Etihad se oyeron cánticos a favor de Abramovich y Tuchel

 ?? ?? Los jugadores del Chelsea, antes de enfrentars­e el domingo al Manchester City.
Los jugadores del Chelsea, antes de enfrentars­e el domingo al Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain