AS

Un calendario infernal

El Madrid inicia contra el Valencia un atracón de diez partidos en 32 días

- MARIO DE LA RIVA

El calendario no da tregua al Madrid. Conocido el Clásico de las semifinale­s de Copa, el equipo de Ancelotti se asoma a un mes de febrero que va a ser de vértigo... y con ‘prórroga’. Los blancos van a jugar diez partidos en 32 días. El atracón comienza pasado mañana contra el Valencia en el Bernabéu y culminará el 4 o 5 de marzo con la visita al Betis. Un encuentro cada tres días. Al Madrid le esperan cuatro competicio­nes: seis partidos de Liga, dos del Mundial de Clubes, la ida de octavos de la Champions contra el Liverpool y la de semis de Copa contra el Barça antes de tomarse un pequeño respiro. La semana del 6 al 12 marzo el Madrid sólo tiene un partido en la agenda, algo que no ha sucedido en lo que va de 2023.

El Valencia es el primer rival en el horizonte, para recuperar la jornada 17 que se aplazó por la Supercopa y cerrar la primera vuelta. Después viene una serie de seis partidos en los que el Madrid sólo jugará uno en el Bernabéu, El Madrid visitará al Mallorca y viajará a Marruecos para disputar el Mundial de

Clubes. A su regreso, en siete días los blancos recibirán al Elche, visitarán a Osasuna y retomarán la Champions. Mientras que el campeón de Europa se presentará en Anfield con seis partidos en las piernas en febrero, el Liverpool sólo llegará con el desgaste de tres. El partido contra los reds será el inicio de la traca de este tramo del calendario: cuatro o cinco días después se jugará el derbi contra el Atlético y la semana siguiente espera el Barça en la ida de semifinale­s de Copa. Tres partidos de máxima exigencia en nueve o diez días.

Marzo. Ese Clásico será ya en un mes de marzo que presenta un calendario menos sofocante y en el que aún aguarda el Betis-Real Madrid con el que concluirá el atracón el sábado 4 o el domingo 5.

Después del Villamarín, Ancelotti tendrá toda una semana para preparar el partido contra el Espanyol en el Bernabéu (10-11 de marzo) y afrontar una semana crucial de la temporada: la vuelta de Champions contra el Liverpool (miércoles 15) y el Clásico liguero en el Camp Nou (domingo 18).

El parón de seleccione­s traerá un pequeño descanso para los no internacio­nales antes de un final de temporada en el que, si todo le va bien al Madrid, traerá otras ocho semanas seguidas con compromiso­s cada miércoles.

Exigencia Los blancos se medirán con Liverpool, Atlético y Barça en diez días

 ?? ?? Benzema marca el 1-0 en el Clásico liguero jugado en octubre.
LA AGENDA BLANCA
Benzema marca el 1-0 en el Clásico liguero jugado en octubre. LA AGENDA BLANCA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain