AS

Elustondo eleva a once los lesionados de Imanol

Las bajas podrían completar un equipo de nivel

- R. RAMAJO /

La sangría de bajas en la Real Sociedad no cesa. Cuando parecía que era imposible empeorar y que la enfermería de Zubieta no podía llenarse más… queda demostrado que esta temporada todo es susceptibl­e de complicars­e. Y pese a todo, los resultados no se resienten, con lo que tiene todavía mucho más mérito la primera vuelta que ha completado el equipo de Imanol.

El último en caer lesionado ha sido Elustondo, que se retiró visiblemen­te afectado del Bernabéu con un fuerte esguince en su tobillo derecho. El beasaindar­ra, el único lateral derecho que quedaba sano, tendrá que estar alejado de los terrenos de juego unas cuantas jornadas. Y ya son once los jugadores que tienen la enfermería hasta arriba. Se puede hacer tranquilam­ente un equipo titular de la Real con los lesionados. Y sería más que apañado, como para competir en Primera.

En la portería, Marrero cayó la semana pasada. Es el meta del filial y actúa como tercer portero del primer equipo. En defensa, Sola lleva tiempo fuera de combate, y tras el Mundial cayeron Gorosabel y Pacheco. Y ahora también Elustondo. En el centro del campo, Guevara se sumó a esta larga lista en un entrenamie­nto, cuando más importante era su participac­ión para dar descanso a Zubimendi. A ellos se han unido Merino, al que la vuelta tras el parón le ha sentado fatal porque ha enlazado una lesión con otra, y Silva, que se dañó el sóleo justo antes de viajar a Barcelona la semana pasada en Copa. Estaba en su mejor momento.

Y en ataque también hay mucha pólvora que permanece en la enfermería. En los extremos Barrenetxe­a, que ha recaído de sus molestias musculares cuando parecía haber vuelto definitiva­mente; y Cho, que no termina de recuperars­e de sus problemas musculares. Sadiq, fichaje estrella del verano, se pierde toda la temporada casi desde su estreno. Merquelanz lleva fuera desde su etapa cedido en el Rayo. Ha tenido que pasar por el quirófano otra vez. Se ha sumado a esta larga lista Magunazela­ia, jugador del filial que estaba muy cerca del primer equipo.

Problema El defensa sufrió en el Bernabéu un fuerte esguince de tobillo

 ?? ?? Elustondo, atendido por los cuidadores de la Real en presencia de Illarramen­di, Kubo y Rodrygo.
Elustondo, atendido por los cuidadores de la Real en presencia de Illarramen­di, Kubo y Rodrygo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain