AS

Voro toma el mando y la afición se moviliza

El técnico dirigió ayer su primera sesión de entrenamie­nto pero desconoce hasta cuándo lo hará

- J. BURGOS, J. TERUEL /

EI Valencia se ha descompues­to en un mes. Hoy, 1 de febrero, el club ché ha amanecido sin fichajes, sin Gattuso, a un punto del descenso y con una masa social en pie de guerra que clama contra la propiedad. Una situación impensable e inexplicab­le sólo unas semanas después de la vuelta a la competició­n tras el parón por el Mundial.

El día después de la espantada de Gattuso, harto de promesas incumplida­s por parte de Meriton, fue de caras largas. En el capítulo deportivo, Voro tomó el mando del equipo por octava vez en su vida. El bombero de guardia desempolvó el chándal y volvió a dirigir a un equipo que para empezar visitará mañana el Santiago Bernabéu. No sabe por cuanto tiempo se sentará en el banquillo. De hecho, sólo lo sabe Lim que, según le dé, fichará a un entrenador o dejará a Voro hasta el final de Liga, con el único cometido de salvar al equipo del descenso.

Prácticame­nte al mismo tiempo que Voro tenía la primera charla con los que ya son sus futbolista­s, Gennaro Gattuso se despedía, a unos cuantos metros de distancia, de la afición valenciani­sta. “Muchas gracias a la prensa por la comprensió­n en estos siete meses que he estado aquí. Gracias a la afición que es increíble porque siempre ha llenado Mestalla”, comentó el italiano, quien deseó suerte al que hasta el lunes era su Team Manager: “Siento lo que ha pasado pero la vida es así. Le deseo buena suerte a Voro porque tiene un trabajo muy difícil, pero tiene a unos jugadores muy valientes. Hemos decidido ir en esta dirección pero ya está, con tranquilid­ad y respeto. Es un club muy grande y una ciudad increíble”. Y acabó con un “¡Amunt València!”.

Protestas. La ausencia de fichajes y la renuncia de Gattuso ha desencaden­ado una nueva crisis social en el Valencia. La afición prepara protestas de gran calado para el próximo encuentro en Mestalla, ante el Athletic, el próximo 11 de febrero. No obstante, hubo unos 150 aficionado­s que ayer mismo se concentrar­on frente a las oficinas del Valencia para mostrar su disconform­idad con la gestión de la propiedad del club, la mayoría ataviados con el ya conocido cartel amarillo en el que se podía leer: Lim Go Home.

Los cánticos se centraron en la figura del magnate y de su mano derecha en el club, la presidenta Layhoon Chan. El director técnico, Miguel Ángel Corona, también fue objeto de la crítica de los seguidores. Incluso Amadeo Salvo, impulsor de la venta del club a Meriton en 2013. Esta mañana, a las 11:00, la presidenta Layhoon dará explicacio­nes.

Gattuso “Voro tiene un trabajo difícil, pero a unos jugadores muy valientes”

 ?? ?? Concentrac­ión de aficionado­s insatisfec­hos ante las oficinas del Valencia ayer.
Concentrac­ión de aficionado­s insatisfec­hos ante las oficinas del Valencia ayer.
 ?? ?? Voro, durante su primer entrenamie­nto.
Voro, durante su primer entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain