AS

Doherty el lateral que reclamaba Simeone

El irlandés, tras rescindir con el Tottenham, firma hasta final de temporada para competir con Molina

- J. COLINO / S. PICOS

El Atlético ha encontrado la pieza que buscaba para reconfigur­ar su defensa. La insistenci­a de Simeone reorientó a la dirección deportiva hacia el lateral derecho y el elegido finalmente fue Matt Doherty, procedente del Tottenham. El irlandés, de 31 años, rescindió con el club londinense y firma hasta el final de esta temporada. Su incorporac­ión cubre la salida de Felipe, traspasado también ayer al Nottingham Forest. Pero no es un cambio de cromos. El Cholo entendía que la principal prioridad era encontrar competenci­a y un posible sustituto a Nahuel Molina y renunció a intentar adelantar la incorporac­ión de Söyüncü para acabar cerrando a Doherty. El turco está apalabrado como agente libre de cara a la próxima campaña. Antes de Doherty, el club preguntó por Jonathan Clauss, del Marsella, que ya gustaba en verano. Y tanteó varias opciones antes de encontrar su plan B. De cara al próximo curso negocia por Arnau Martínez, joven perla del Girona.

Ahora será Doherty el encargado de competir por un puesto donde Nahuel Molina es indiscutib­le (suma más de 2.500 minutos entre el Atlético y el Mundial). Llorente pierde muchas de sus cualidades cuando se ve obligado a ejercer como parche en el puesto y el Cholo ha decidido no volver a recurrir al madrileño salvo que sea de máxima necesidad. Con el irlandés, el Atlético vuelve a apurar el mercado de fichajes.

Ya es una costumbre en el club rojiblanco anunciar movimiento­s sobre la bocina (Griezmann, Reinildo, Reguilón...) y el refuerzo de Doherty se oficializó anoche. Ayer viajó a Madrid, firmó y hoy se entrenará en Majadahond­a y será presentado en el Metropolit­ano (13:30). El lateral ha jugado esta temporada 878 minutos en 16 encuentros, 12 de Premier (un gol) y 2 de Champions. El irlandés, por quien el Tottenham pagó 17 millones al Wolverhamp­ton en 2020, ha ido perdiendo protagonis­mo y buscará reflotar su situación en el Metropolit­ano como ocurre con Reguilón, en su caso cedido por los spurs. Para el madrileño, la operación de pubalgia previa a su llegada le ha mantenido apartado buena parte del curso y una vez ha estado apto no ha conseguido tener regularida­d.

Felipe, a la Premier. Si Doherty fue la llegada in extremis, Felipe dijo adiós después de tres temporadas y media vistiendo la rojiblanca. El brasileño viajó en la mañana de ayer a Inglaterra, superó el reconocimi­ento médico con el Nottingham Forest y se unió a su nuevo club, firmando hasta el año 2024. El Atlético recibe una ligera compensaci­ón económica por un futbolista que acababa contrato en junio y era libre para firmar con cualquier otro club de cara a la próxima temporada. Felipe esta temporada apenas ha participad­o en cuatro partidos con el Atlético y su rendimient­o en el club ha ido de más a menos tras su espectacul­ar primer curso. Se suma a João Félix y Cunha como salidas invernales y se reúne con Renan Lodi en el Nottingham Forest, donde juega cedido con opción de compra. Doherty y Memphis son las nuevas armas de Simeone para la segunda mitad de la temporada.

Söyüncü El turco tiene que esperar a julio para vestirse de rojiblanco

Movido

El Atlético cierra un mercado invernal con dos llegadas y tres salidas

 ?? ?? El irlandés Matt Doherty posa con el cartel de presentaci­ón como nuevo fichaje del Atlético, en las oficinas del Cívitas Metropolit­ano.
El irlandés Matt Doherty posa con el cartel de presentaci­ón como nuevo fichaje del Atlético, en las oficinas del Cívitas Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain