AS

“¿Xavi? Es líder, ganó la Supercopa, sigue en la Copa...” Pellegrini

- DANIEL LAGOS /

¿Qué espera de este nuevo duelo ante el Barcelona tras la Supercopa?

—El duelo de la Supercopa fue un 2-2 con Ter Stegen como mejor jugador. La posesión será compartida, la clave será ver cuánto daño se hacen en las áreas. Los dos equipos quieren el balón, ojalá hagamos un buen partido y podamos sumar los puntos en casa. —¿Cómo ve al Barcelona? —Lo veo como el equipo líder, es el que más se ha reforzado y por eso está ahí. Aunque no goleen, no quiere decir que no esté bien. Les han hecho seis goles, ganaron la Supercopa... Imposible un rival más complicado.

—¿Hay deseo de revancha tras el último partido? —Siempre queda algo de sentimient­o de revancha, pero más que eso debe estar la motivación mental de volver a ganar y colocarnos de nuevo en los puestos de Champions. Ojalá podamos mejorar los números de la pasada campaña. Queremos sumar tres puntos, pero siempre es complicado y más ante el Barcelona. —No estará presente Dembélé... —Con el plantel que tiene el Barcelona, no creo que le cambie mucho por faltarle un jugador. —¿Es favorito para la Liga? —Queda mucho por delante, aún puede estar ahí el Real Madrid. La pelea será entre ellos. —¿Cómo valora a Xavi? —Conoce al Barcelona de toda una vida. Le da su sello al equipo, está líder en la Liga y en semifinale­s de la Copa tras ganar la Supercopa. Más no se le puede pedir a Xavi.

—Vuelve a jugar en el Villamarín y quizás la afición tiene ansias de triunfo.

—Es muy importante sumar tres puntos más, sobre todo ante un rival como el Barcelona. La suma de puntos refleja que las temporadas son parecidas. La afición disfruta con un equipo que siempre va a por los partidos para ganar. —¿Cuáles serán las claves?

—Las estadístic­as dicen que son equipos que reciben pocos goles, pero lo que debemos hacer es intentar concretar las ocasiones que tengamos. Los rendimient­os individual­es son los que marcan los partidos. Hemos mejorado mucho en defensa. Ahora quizás el déficit es la eficacia, no el juego. Va por etapas.

—Se fue Loren.

—Hablé con él, creo que debía ir fuera a jugar y a demostrar. Es un jugador bueno, útil y que debe dar un salto de nivel.

Positivo “Queda sentimient­o de revancha, pero la motivación es ganar”

 ?? ?? Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain