AS

Susto y victoria en el Palau

Un parcial de 14-0 sella el triunfo ante el Maccabi

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Tocó sufrir, pero el Barça derrotó al Maccabi en un partido donde, a diez minutos para el final, no lo veía nada claro. La irregulari­dad con la que transitan los azulgranas por los encuentros tiene su parte negativa, como se demostró en el tercer cuarto, pero también la positiva. Un parcial de 14-0 en los minutos decisivos decantó un partido donde al equipo le faltó cierta inspiració­n. Entre los sospechoso­s habituales (Mirotic, Higgins, Vesely…) y con la colaboraci­ón de Jokubaitis y Abrines, los azulgranas se quitaron un problema de encima.

Pese al arreón inicial del Maccabi, al Barça no le costó mantener la ventaja (32-25). Llegó a mandar de once, pero la irregulari­dad de la que tanto se queja Jasikevici­us volvió a aparecer al borde del descanso. Y la pájara siguió tras el mismo, poniéndose los visitantes por primera vez por delante tras un parcial de 0-7 (41-44).

Los problemas le crecieron al Barça. Espesos en estático, asistieron a un festival del Maccabi. Wade Baldwin, que no había sido protagonis­ta al inicio del partido, lo lideró. Fue el mejor momento de los visitantes en el duelo, repletos de confianza e inspiració­n. Pudo el Barça acabar el cuarto diez abajo, pero un triple de Tobey y dos libres de Jokubaitis dieron aire a los de Jasikevici­us (62-67).

Con el quinteto titular sobre la pista, el Barça trató de evitar la derrota por todos los medios. Y lo logró con un parcial de 14-0. Un vendaval azulgrana frente al apagón absoluto del Maccabi, que evidenteme­nte le costó el partido. La reacción llegó a tiempo.

 ?? ?? Cory Higgins, que hizo 15 puntos ante el Maccabi Tel Aviv, protege el balón de Jarrell Martin.
Cory Higgins, que hizo 15 puntos ante el Maccabi Tel Aviv, protege el balón de Jarrell Martin.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain