AS

Bendición de San Mamés

El Athletic quiere trasladar su gran versión de la Copa a la Liga en casa ● El Cádiz se siente a gusto en Bilbao

- ALFONSO HERRÁN

S an Mamés prepara las bendicione­s esta noche. Pueden recaer en un Athletic sumido en una severa crisis liguera tras el parón mundialist­a, aunque exultante en Copa. El objetivo es ese: trasladar la apoteosis del torneo del KO al de la regularida­d y frenar el desplome en la tabla lejos de Europa. El Cádiz, por su parte, llega reanimado por su importante victoria de la última jornada ante el Mallorca, a pesar de continuar en puestos de descenso, y está con ganas de resarcirse del humillante 0-4 de la primera vuelta ante los leones.

Las alarmas suenan en Bilbao, tras sumar solo dos puntos de 15 posibles. En este mes tras el regreso a la actividad, los rojiblanco­s han pasado de la felicidad absoluta por estar en posición de Champions, a verse novenos y más cerca del descenso que de ese cuarto peldaño en la clasificac­ión. Europa, la meta declarada por el presidente Uriarte, se ha ido a cinco puntos en este ecuador del curso. Toda esta pena contrasta con una marcha copera imparable, en la que solo queda el obstáculo de Osasuna para alcanzar la tercera final en cuatro años.

La crisis liguera ha venido acompañada de una mutación en el plan de Valverde, que tiene un tanto desconcert­ada a la parroquia bilbaína. Ha dejado atrás el célebre y contagioso rock and roll para buscar un equilibrio que no está encontrand­o con un 4-2-3-1. A principios de curso el equipo era un ciclón continuo al abordaje, de aquí que llegaran correctivo­s como el 0-4 de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla.

Iñaki Williams, ya con su récord de partidos seguidos detenido en 251, causa baja por segundo partido consecutiv­o. El Cádiz, que encadena dos triunfos por 0-1 en Bilbao, ha aumentado sus prestacion­es en los últimos partidos tanto en el juego como en los resultados.

Williams De nuevo fuera por lesión tras jugar 251 partidos seguidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain