AS

Morata Familia, fútbol y golf. En ese orden

Su círculo más íntimo se refiere a él como un padre ejemplar, y su actividad ajena al fútbol es frenética

- POR DAVID ALONSO

La vida de un futbolista profesiona­l no gira por completo alrededor de un balón. Como le ocurre a cualquier ciudadano en su día a día, su oficio no es el epicentro de su universo. Más allá de los focos hay una familia, unos amigos, unas aficiones y otro mundo paralelo. El de Álvaro Morata, cuando se quita las botas, es de una actividad frenética. Su círculo más íntimo se refiere a él como un padre ejemplar. Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, junto a su mujer, Alice, son su gran pasión y la fuente principal de sus alegrías y también de su sufrimient­o. El último parto de Alice, en el que dio a luz a Bella (la única de los cuatro hermanos nacida en España) el pasado 9 de enero, sumió en una profunda preocupaci­ón a toda la familia ya que la madre necesitó 16 transfusio­nes de sangre para superar las complicaci­ones derivadas del alumbramie­nto. Tras el enorme susto, Bella y sus padres llegaron felices al hogar de los Morata Campello, donde a la pequeña le esperaban sus tres hermanos venecianos.

Álvaro y Alice siempre han sido una pareja solidaria con los más necesitado­s. No han sido escasas sus furtivas visitas (sin publicidad mediática) a niños enfermos de cáncer en algún hospital madrileño para intentar colaborar en todo lo posible. El jugador también ha creado recienteme­nte una fundación para ayudar a niños y jóvenes desfavorec­idos a través del deporte y destinada a favorecer la integració­n y luchar contra el acoso. Gracias a ella, varios chicos y chicas ucranianos han recibido el soporte y cariño que tanto necesitaba­n.

Al margen de sus diversas inversione­s, en la que su padre, Alfonso, abuelo de once nietos, es consejero y gestor principal, Álvaro disfruta del éxito empresaria­l de su mujer, cuya firma de cosméticos está triunfando por todo lo alto, con acuerdos de colaboraci­ón y suministro en países como Italia, Portugal, Israel o China, facturacio­nes millonaria­s y negocio en plena expansión.

Con un ritmo vital tan trepidante, sus escasos ratos libres los emplea en su gran afición: el golf, hobby que empezó a cultivar en Turín, cuando jugaba en la Juventus. La familia Agnelli poseía un campo en el que Pavel Nedved, entonces vicepresid­ente del club, era asiduo y animó a Morata a practicarl­o. Allí prendió la mecha de su amor por los palos. Ya en Londres, militando en el Chelsea, empezó a perfeccion­ar su drive (cuentan que es su mejor golpe), el putt y el approach. Aún no tiene hándicap porque no ha disputado ningún torneo pero recienteme­nte, en el campo de la Federación Española en Madrid, logró un espectacul­ar albatros, es decir, restarle tres golpes al par de un hoyo. También es cierto que jugando al lado de figuras como Sergio García o Eugenio López-Chacarra, nuevo fenómeno del golf español con el que Álvaro coincide con cierta frecuencia, hay más opciones de progresar. Todavía no ha alcanzado el nivel de ilustres aficionado­s como Gareth Bale o Paco Jémez, pero está en camino.

Pero seguro que renunciarí­a a una larga temporada sin coger los palos a cambio de embocar esta tarde en la portería de su amigo Courtois.

El golf

No alcanzó el nivel de ilustres como Paco Jémez o Bale, pero apunta maneras

 ?? ?? Simeone arenga a Morata en el entrenamie­nto del Atlético celebrado ayer.
Simeone arenga a Morata en el entrenamie­nto del Atlético celebrado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain