AS

Bonus por Lewandowsk­i y Ferran

El Barça pagará 1,25 millones más por los 25 goles del polaco y lleva ya 62 millones desembolsa­dos por Ferran

- S. GIMÉNEZ /

Robert Lewandowsk­i sigue inmerso en una etapa en la que no es determinan­te para el equipo. Mantiene el liderazgo en el registro goleador del equipo, pero el rendimient­o del polaco dista del de principio de temporada, cuando el equipo de Xavi iba a rebufo de su capacidad goleadora. Marcó de penalti y luego no volvió a rematar a portería tal y como pasó en el partido de ida en el Camp Nou. Un gol que a la postre no sirvió de nada, pues el equipo blaugrana cayó eliminado, pero que a nivel económico tiene influencia directa sobre las depauperad­as arcas del conjunto catalán.

El tanto de Lewandowsk­i en Old Trafford es el gol número 25 del polaco esta temporada y, según los términos del contrato de traspaso firmado este verano con el Bayern de Múnich, supone que el Barça deberá pagar 1,25 millones al equipo bávaro. Lewandowsk­i fue traspasado al Barcelona a cambio de 45 millones fijos más cinco en variables. Una de las circunstan­cias que ampliaban el precio era que en su primera temporada el delantero llegara a los 25 tantos convertido­s, cifra que alcanzó en Old Trafford.

El polaco es el Pichichi de LaLiga con 15 goles en 19 partidos, a los que hay que sumar dos goles en la Supercopa, dos más en la Copa, cinco en Champions League y el de ayer en la Europa League. En total, 25 tantos que hacen que se cumpla una de las variables del contrato de venta. Una circunstan­cia que, por cierto, también se ha dado con Ferran Torres. El delantero valenciano llegó al Barcelona por 55 millones fijos más 10 en variables. De estos diez, el City ya tiene asegurados siete millones por los variables previstos de la pasada campaña y que eran de fácil cumplimien­to al estar basados en objetivos como la clasificac­ión del equipo para la Champions League de este curso, partidos jugados y goles marcados. Quedan tres millones más pendientes.

Ferran apenas jugó en Old Trafford pero quien decepcionó fue Lewandowsk­i que, no contento con eso, acabó molesto con Ansu por, supuestame­nte, birlarle un gol. En un centro medido de Ferran Torres, ya en el tiempo de descuento, apareció Ansu para, supuestame­nte, quitarle el balón al polaco cuando el 9 estaba en una posición franca de remate. No es la primera vez que pasaba: el 10 blaugrana también le arrebató un gol cantado a Lewandowsk­i en el partido ante el Betis en el Benito Villamarín del 1 de febrero, aunque aquel suceso acabó más desapercib­ido, ya que los blaugrana salieron del envite con los tres puntos (1-2).

Quizás porque no era la primera vez o por el ‘calentón’ del momento, pero al final del partido se vio a un Lewandowsk­i muy enojado. Al polaco se le vio ir hacia Jordi Alba, uno de los capitanes, para expresarle su desconcier­to ante esta nueva acción de la joven promesa.

 ?? ?? Lewandowsk­i, en Old Trafford el pasado jueves.
Lewandowsk­i, en Old Trafford el pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain