AS

Sorteo infernal para el Betis y la Real

El conjunto de Pellegrini se cruza con el United y los de Imanol, con la Roma ● El Sevilla juega contra el Fenerbahçe turco

- IVÁN CORDOVILLA

EI sorteo de los octavos de la Europa League deparó los dos peores rivales posibles (con permiso de la Juventus) para el Betis y la Real Sociedad. Los andaluces han quedado emparejado­s con el Manchester United, quien ha demostrado en estos últimos días su nivel eliminando al Barcelona. El equipo de Ten Hag es el máximo favorito para hacerse con el título (en las casas de apuestas, por una pequeña diferencia con respecto al Arsenal). Por su parte, el equipo vasco jugará contra la Roma de José Mourinho, quien ya demostró la temporada pasada ganando la Conference League que se toma muy en serio las competicio­nes europeas menores. El lado bueno es que ambos jugarán el partido de vuelta en casa.

El Sevilla es quien ha tenido más suerte de los tres españoles, y eso que no era cabeza de serie como los otros dos. Los chicos de Sampaoli jugarán contra el Fenerbahçe, con todo lo que una visita a un campo turco conlleva. Y el partido del Sükrü Saracoglu será el de vuelta, por lo que lograr un resultado positivo en la ida se antoja clave.

Los partidos de octavos de final están programado­s para la segunda y la tercera semana de marzo. Los partidos de ida serán el día 9 de marzo. Los de vuelta, el 16 de marzo. Al igual que en esta última

Fechas

Los partidos de ida se celebran el 9 de marzo; los de vuelta, el 16

ronda, los ocho partidos se dividirán en cuatro a las 18:45 y otros cuatro a las 21:00 (hora peninsular española). Las normas del sorteo realizado en Nyon impedían que se enfrentase­n clubes de la misma federación, por lo que era imposible un cruce entre equipos españoles. Se eliminarán estas restriccio­nes en el próximo sorteo, el de cuartos, el próximo 17 de marzo.

Respecto a los demás emparejami­entos, el azar ha determinad­o que el Sporting de Portugal se mida con el Arsenal en uno de los mejores cruces de los octavos de final. Ambos tienen motivacion­es muy distintas. Mientras que los portuguese­s están completand­o una discreta temporada en el campeonato local y la Europa League es la ilusión de esta 2022-23, los ingleses van como un tiro en al Premier League. El equipo de Mikel Arteta es líder por dos puntos y con un partido por jugar, lo que puede hacer que

los gunners se tomen con más calma la competició­n europea. En Inglaterra no tienen en tan buena considerac­ión la Europa League como en el resto de países europeos y la prioridad en el Emirates Stadium será la liga. De hecho, así lo ha demostrado el técnico español en la fase de grupos, donde apostó por algún suplente más de lo que está acostumbra­do los fines de semana.

La Juventus tiene, sin duda, el rival trampa de esta ronda de octavos de final. El Friburgo está lejos de tener el nombre y el historial en Europa de otros, pero es un equipo que está cuarto clasificad­o en la Bundesliga y que no será nada fácil. Sin embargo, esta Europa League ilusiona más que nunca a la Juventus. El equipo

bianconero, tras sufrir una sanción de 15 puntos en la Serie A, ve el cuarto puesto que da acceso a la Champions a una distancia de 12 unidades. Ganar un título puede ser una doble alegría para la afición en una temporada tan complicada a nivel deportivo como extradepor­tivo: ganar un título y conseguir una plaza de Champions.

Mientras, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Ferencváro­s, una de las revelacion­es de la competició­n con una afición muy caliente y que tiene el aliciente de que la final se juega en su país. Shakhtar-Feyenoord y Union Berlín-Union Saint Gilloise son los otros cruces de esta segunda competició­n europea siempre tan atractiva. El impresiona­nte Puskás Aréna de Budapest, Hungría, dictará sentencia el miércoles 31 de mayo.

 ?? ?? Imagen del sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado ayer.
Imagen del sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado ayer.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain