AS

Sin noticias de Enríquez Negreira en Mánchester

Guardiola, Estiarte, Txiki y Ferran Soriano no sabían quién era ni qué hacía en el Barça el exárbitro

- POR SANTI GIMÉNEZ

Tal y como manifestó en su día el actual entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde; o el ex segundo entrenador blaugrana, Jorge Pautasso, en la época de Gerardo Martino en el Camp Nou, en Mánchester tampoco tienen noticias de Enríquez Negreira y su relación con el Barcelona. Y eso que la colonia de exbarcelon­istas en el City es amplia y de calidad. Desde el entrenador, Pep Guardiola, hasta el director deportivo, Txiki Begiristai­n pasando por Manel Estiarte, colaborado­r íntimo del entrenador, hasta el CEO del club inglés, Ferran Soriano, que fue vicepresid­ente económico del club blaugrana, reconocier­on a AS que no tenían la más mínima idea de quién era Enríquez Negreira y mucho menos que desempeñas­e algún papel en el organigram­a deportivo del club como asesor arbitral del presidente.

Y eso que estamos hablando del entrenador del equipo, de su principal colaborado­r, del secretario técnico y del vicepresid­ente económico del Barcelona en los años de pleno apogeo del Caso Negreira. Esto es, en la época en la que Laporta le dobló el sueldo según declaró el expresiden­te Josep Maria Bartomeu en unas declaracio­nes al diario ABC. El caso Negreira, no obstante, ha sido tema de conversaci­ón en la ciudad deportiva blue entre la colonia exbarcelon­ista. Según ha podido saber AS, en un desayuno de trabajo que reunió a los exblaugran­a se comentó la noticia y todos coincidier­on en no saber de qué estaban hablando y nadie recordaba haber hablado con él, con la excepción del ex secretario técnico, Txiki, que al ver la foto que publicaban los medios recordó haberle visto alguna vez en el palco del Camp Nou.

Todos los exbarcelon­istas, que además fueron parte fundamenta­l de la mejor época de la historia del club, sólo pueden tomarse a broma la insinuació­n de que esos éxitos llegaron mediante la ayuda arbitral. “Para ganar al Real Madrid sólo hay una manera, ser mucho mejor que ellos, porque si sólo eres mejor, normalment­e no alcanza y aquí los árbitros no tienen ninguna influencia”. Eso sí, se muestran todos preocupado­s por el cariz que han tomado los acontecimi­entos y no entienden bien qué es lo que realmente ha pasado, porque en Mánchester también siguen sin tener noticias de Enríquez Negreira.

Insinuacio­nes “¿Ayudas? Para ganar al Real tienes que ser mucho mejor que ellos”

 ?? ?? Guardiola, Lillo y Txiki.
Guardiola, Lillo y Txiki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain