AS

Debut de Westbrook con locura: 351 puntos

Es la segunda anotación más alta de la historia

- JUANMA RUBIO /

En teoría, era un partido señalado porque iba a suponer el debut de Russell Westbrook con el otro equipo de Los Ángeles, unos Clippers que asumieron el riesgo de añadir a un proyecto que quiere ganar el anillo al base, desesperad­o por mejorar su narrativa después de un pésimo paso por los Lakers. Pero fue, más bien, el partido del festival, algo así como una bacanal anotadora lisérgica, un duelo de PlayStatio­n: los Clippers perdieron, después de dos prórrogas, contra Sacramento Kings. Con un marcador para frotarse una y mil veces los ojos: 175-176.

En total, 351 puntos que suponen la segunda máxima anotación de la historia de la NBA. Atrás quedaron los 337 de un Spurs-Bucks que acabó, después de tres prórrogas, 171-166 en 1982. Siguen por delante los 370 del increíble Denver Nuggets-Detroit Pistons (184-186) resuelto con otras tres prórrogas el 13 de diciembre de 1983. Por primera vez, los dos equipos llegaron a 150 puntos (empate a 153) al final de los 48 minutos reglamenta­rios. Los Kings remontaron 14 en los últimos cuatro minutos y medio y forzaron el primer tiempo extra con un triple de Malik Monk a falta de segundos. En las dos prórrogas estuvieron seis puntos por detrás, pero remontaron. La victoria, por cierto, les asienta como tercero del Oeste (33-29) en el año en el que se va a romper una maldición histórica: llevan desde 2006 sin jugar playoffs. Esta vez, los van a jugar.

En el partido se igualó el récord de triples: 44, 26 para los locales y 18 para los visitantes. Los Clippers perdieron aunque firmaron un 60% en tiros, un 58% en triples y un 86% en tiros libres. Pero apilaron 25 pérdidas de las que sacaron 42 puntos unos Kings supersónic­os. El base De’Aaron

Fox, que acaba de estrenar condición de all star, lideró una victoria épica: 42 puntos y 12 asistencia­s. Monk anotó

45 puntos. En los Clippers, 34 para Paul George y 44 para un Kawhi que apareció poco al final.

¿Y Westbrook? Con sus cosas. Motivado, intentándo­lo y más cómodo en un equipo con tiradores, algo que no tenía a su lado en los Lakers. Sumó 17 puntos y 14 asistencia­s, pero también 7 pérdidas y un deslucido 1/4 en triples. Y, cómo no, algunos errores groseros en defensa, como en el triple de Monk que empató antes de las prórrogas.

De récord Se igualó el encuentro de la NBA con más triples (44) de siempre

 ?? ?? Westbrook busca la canasta ante la opposición de Chimezie Metu.
Westbrook busca la canasta ante la opposición de Chimezie Metu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain