AS

“Tengo que ser honesto, el Madrid aún es el favorito” Xavi

- J. JIMÉNEZ /

¿Hay más en juego de lo que parece?

—Es una semifinal de Copa y es un añadido porque es un Clásico. Para mí, el Madrid sigue siendo el favorito.

—¿Le impone tanto el Madrid como para verlo así?

—Mi argumento es que el Madrid ha ganado tanto la Liga como la Champions. Y le hemos ganado en la Supercopa, pero es el Madrid. Creo que el Madrid es favorito, tengo que ser honesto. Pero también creo que podemos hacerles daño. Visualizo una eliminator­ia muy igualada.

—¿Va al Bernabéu con más presión que nunca?

—No. Voy con ilusión y con ganas. Siempre me motiva ir al Bernabéu, me pone. Soy muy culé y me gusta ir allí a intentar que seamos protagonis­tas. —¿Puede haber dudas?

—El “ay, ay, ay” sólo puede aportar cosas negativas. La mentalidad es demostrar que podemos competir con quien sea, cara a cara. A partir de aquí, puede pasar cualquier cosa. Pero hay que demostrar personalid­ad.

—¿Le sorprende el negativism­o que rodea el club? —Conozco el club, sé por dónde van los tiros. Me suele no afectar y me interesa que no le afecte al vestuario. De haber ganado en Almería, alcanzábam­os la mejor puntuación de la historia de la Liga. Se ha dicho poco. —Acusó a los jugadores de falta de pasión en Almería. ¿Qué le han dicho los jugadores en el vestuario? —Los jugadores también hacen autocrític­a. Nos vemos las caras y hablamos entre nosotros. El diagnóstic­o está hecho. Ahora, a competir. —¿Para usted Vinicius marca la diferencia?

—Sí, es excepciona­l y ha añadido el gol a su fútbol. Está a un nivel muy alto.

—¿Qué le dice la gente por la calle?

—Pues lo que pensamos los culés. A mí me enfadó mucho lo del Almería.

—¿Este partido marcará? —¿Otra vez? Todo marcará la temporada. Si hoy ganamos, marcará. Si perdemos el domingo, marcará. Siempre tenemos que estar pendientes de dónde venimos y saber dónde estamos. Pero si la idea era ponerme menos cachondo, lo has conseguido. Es verdad que de excelente podemos estar en notable alto. Pero el año pasado estábamos casi en insuficien­te. Viniendo de donde venimos, estoy eufórico.

—¿Le preocupa que el árbitro influya en algo? —No. Que lo haga de la mejor manera posible. Yo lo voy a repetir. Desde que estoy en el Barça, los árbitros no nos han ayudado. En el Clásico, que piten lo justo. A mí no me gusta ganar con trampas. —¿Qué le da Pedri al Barça para que se note tanto su ausencia a nivel de resultados? —Es un jugador capital y ha crecido mucho con nosotros. Hasta el punto de hacer goles. Sabe jugar por dentro y es una baja sensible. Tenemos tres bajas importante­s pero podemos competir.

—¿El aspecto mental es clave?

—Eso es a diario. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Si nos centramos en los dos últimos partidos, estamos en el hospital. Pero si nos centramos en lo general, le llevamos siete puntos al Madrid y el año pasado nos sacaron quince. Creo que hemos crecido este año, hemos competido. Estamos a las puertas de una final de Copa. Si miro de dónde venimos, estoy eufórico.

Ironía “Si es por los últimos dos partidos jugados, estamos en el hospital”

 ?? ?? Xavi Hernández, ayer.
Xavi Hernández, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain