AS

Impecable Araújo

Con él en el rol de lateral antiVinici­us, el Barça tiene un parcial de 1-9 a favor en los Clásicos

- J. JIMÉNEZ /

Cuando un jugador con el desequilib­rio de Vinicius termina alejándose de la banda para meterse en zonas interiores y le deja el pasillo a Camavinga, admite una derrota. Una más, contra Ronald Araújo. El uruguayo volvió a hacer un partido gigante contra el Madrid y confirmó su condición de antiVinici­us: 0-4 la temporada pasada en la Liga en el Bernabéu, 0-1 en el Clásico amistoso de Las Vegas, 1-3 en Riad y anoche, otra vez, victoria en el Bernabéu, 0-1.

Con Araújo como antiVinici­us, el parcial va por 1-9 a favor del Barça. El charrúa no lo hace sólo. El planteamie­nto de Xavi, conservado­r, permitió que tuviese numerosas ayudas durante el partido. Pero salta la vista que Araújo ha ganado cierto poder de intimidaci­ón con el brasileño, que no se arruga pero que tiene problemas de creativida­d cuando ve delante al central del Barça. Mientras Araújo crecía en el partido, Vinicius se metía en alguna batalla con Gavi y De Jong. Lo necesita para motivarse. Araújo, sin embargo, estuvo frío y salvó dos momentos importante­s. En el primero, hizo una obstrucció­n al brasileño que pudo acabar en tarjeta amarilla. Munuera se la ahorró. Y ya en la segunda parte, llegó providenci­almente para evitar el remate del brasileño. Lo tocó y lo mandó a córner.

Finalmente, Vinicius, después de algunas escaramuza­s más, terminó por dejar la banda y meterse en el centro. Más tranquilid­ad para Araújo, que recuperó hasta siete balonces durante el partido, un número considerab­le para ser de lateral. Y que también respetó su rol en ataque. Es un futbolista con poca salida de balón que casi es más fiable cuando sale en largas conduccion­es a través de su físico. En el toque, pierde más balones. Así que no se complicó la vida y, además, evitó una tarjeta que pudiera complicarl­e el resto del partido.

A Araújo le espera el último desafío contra Vinicius. Después de jugar dos veces en Madrid, otra en Estados Unidos y una más en Riad, le espera el partido en el Camp Nou. Un estadio en el que el Barça suele dejar espacios, el hábitat perfecto para Vinicius. Tal vez, y aunque sea en casa, el partido en el que más le pueda costar frenarlo. Eso sí, a concentrac­ión y carácter es difícil ganar a un jugador que, junto a Gavi, es la foto del carácter del Barça. De improvisad­o delantero en Almería, donde se diría que fue casi el jugador que más peligro hizo en el Barça, a secante de Vinicius. Araújo sirve para todo.

Éxito Recuperó siete balones y alejó al brasileño de la banda

 ?? ?? Araújo y sus compañeros agradecen a los aficionado­s del Barça su apoyo en el Bernabéu.
Araújo y sus compañeros agradecen a los aficionado­s del Barça su apoyo en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain