AS

Hay dos nuevos Galácticos

Kvaratskhe­lia y Osimhen forman la 7ª dupla que más goles produce de Europa ● Solo saldrían de Nápoles por un precio mayor de 100 millones

- IVÁN CORDOVILLA

Si el equipazo que es el Nápoles en esta 202223 se tiene que personific­ar en dos nombres, esos son los de Kvaratskhe­lia y Osimhen. Jóvenes, con talento y con una ambición desmedida por ser los mejores. Ellos representa­n mejor que nadie al líder (y qué líder, uno que tiene 18 puntos de ventaja en febrero) de Italia que, 33 años después, tiene el scudetto en sus manos.

Entre Serie A y Champions, el georgiano ha hecho 12 goles y 15 asistencia­s. El nigeriano, 21 goles y 4 asistencia­s. Un total de 52 tantos generados entre los dos que les convierte en la séptima mejor dupla de Europa. Y no solo de números se sostiene esta dupla. La conexión entre ambos llega también al ámbito personal. Se ve en cada celebració­n, en cada gesto que tienen entre ellos. Ante el Eintracht, Kvaratskhe­lia se atrevió a tirar un penalti en el minuto 36 que falló. Cuando el georgiano se lamentaba, rápidament­e llegó el nigeriano y le levantó el mentón para decirle que mantuviese la cabeza alta porque quedaba mucho partido. Cuatro minutos después marcó Osimhen y ambos se buscaron para celebrarlo con un abrazo. “De Kvaratskhe­lia no habéis visto nada, en los entrenamie­ntos es aún mejor”, explicó Osimhen.

“Puedo decirte que no están a la venta por mucho que les quieran. No tenemos deudas”, declaró De Laurentiis, siempre un duro negociador en la venta de jugadores. Aunque el presidente del Nápoles también llegó a decir que “nunca se puede decir nunca porque hay ofertas que no se pueden rechazar”, siendo muy consciente de que en el mercado de fichajes las cifras cada vez son más altas y podrían llegar ofertas por un precio inimaginab­le.

Khvicha Kvaratskhe­lia (Tiflis, 2001) se pronuncia Javicha Cuaratsjel­ia, pero es un nombre tan complicado que en Nápoles lo han simplifica­do y personaliz­ado. De Kvaratskhe­lia a solo ‘Kvara’ y, cuando han visto cómo juega, de ‘Kvara’ a ‘Kvaradona’. “Al principio me pareció increíble escuchar mi nombre asociado a una leyenda así. No me lo esperaba, pero me dio un gran empujón. Me hace feliz”, explica el jugador.

Es un listón muy alto, pero con lo que está mostrando en esta primera temporada en una gran liga pocos podrán decir que no creen en él. Kvaratskhe­lia está enamorando a todo el que le ve con un balón en los pies porque recuerda a un fútbol de otra época. No lleva degradado ni tatuajes visibles y las medias apenas le cubren las espiniller­as. Su estética personal no es la más moderna, pero su fútbol tampoco. Kvaratskhe­lia encara, se atreve a regatear, inventa pases poco académicos con el exterior o el tacón y no está hipermuscu­lado. Su fútbol se basa en el talento más que en el físico, algo que cualquier aficionado agradece en la actualidad cansado de ver tanto extremo sin desborde. “Todo lo que los rivales estudien y analicen sobre mí nunca les será útil... siempre busco nuevas soluciones sobre el campo”. Su agente habló ayer y confesó lo que ya había dicho el jugador: “Ama al Madrid, es un jugador para ese nivel”.

Por su parte, Victor James Osimhen (Lagos, 1998) es el jugador diferencia­l que tanto había esperado Nápoles para ganar la liga. Osimhen ha marcado 21 goles y en todos estos partidos (17) el equipo ha terminado ganando. Suyos han sido cinco goles que han supuesto la victoria y seis más han sido el 1-0.

Osimhen marca goles de diferentes maneras, generalmen­te con bastante potencia en el disparo o imponiéndo­se de cabeza (1,85 metros), pero si algo destaca de su juego es la capacidad que tiene para jugar con el cuerpo. Se mueve a la perfección para hacerse el hueco y, con su técnica, es capaz de controlar balones. Una potencia física imponente que le facilita que le busquen con balones al espacio y llegar a rematar los centros. “Me recuerda a Torres. Es rápido, va bien de cabeza y tiene mucha calidad”, dice Rafa Benítez. “Mi ídolo es Drogba, observé mucho cómo jugaba, pero me inspiro en Harry Kane”, señala Osimhen.

Nápoles tiene dos nuevos galácticos que tienen todo lo que hace volverse locos a los grandes clubes en los mercados de fichajes: producción goleadora, talento y poca edad. Quien quiera a cualquiera de ellos, tendrá que aceptar un precio de nueve cifras.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Kvaratskhe­lia (izquierda ) y Osimhen (derecha), esta temporada con el Nápoles.
Kvaratskhe­lia (izquierda ) y Osimhen (derecha), esta temporada con el Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain