AS

Las cuentas del Madrid

El objetivo blanco es lograr el factor pista en cuartos y podría valerle con cuatro triunfos (o cinco) en los diez duelos que le restan

- RICARDO GONZÁLEZ /

La vuelta tras el parón por la Ventana de seleccione­s de febrero sirve para dar un banderazo simbólico a la recta final de la fase regular, a la que le quedarán, tras los partidos de hoy, ocho jornadas (nueve para el Madrid, que el martes 14 se pone al día con el aplazado pendiente en pista del Efes). Un último tramo en el que los blancos, con la clasificac­ión para el playoff muy avanzada, pelean por acabar entre los cuatro primeros y agarrar la ventaja de pista en cuartos. Esta tarde visitan al Asvel Villeurban­ne, que va penúltimo aunque con trampa, porque ha tumbado a tres de los cuatro primeros (Olympiacos, Barça y Fenerbahçe) y viene de caer con el Efes (89-90) porque Clyburn embocó dos tiros libres a falta de cinco segundos. El otro de los cuatro primeros es el Madrid, pero al equipo francés los merengues se le atragantan, tanto que no los vence desde febrero de 2003, 20 años.

El Real pretende ampliar su racha europea en este 2023: siete victorias en ocho partidos que le dejan a un triunfo del líder con un duelo menos. Más cerca del objetivo del factor pista, que podría alcanzar con cuatro triunfos en los diez encuentros pendientes (alcanzaría el 61,7% de victorias al concluir las 34 jornadas). Con cinco triunfos de diez lo tendría prácticame­nte seguro (64,7%), aunque incluso podría valerle con solo tres (58,8%). Las cuentas de la lechera de cada año, que siempre salen mejor cuando se llega con los deberes al día.

El Madrid, al que le quedan cinco jornadas en casa y cinco fuera, tiene uno de los calendario­s menos duros, según un estudio de la Euroliga, que explica que sus rivales pendientes promedian actualment­e un 47,4% de victorias. Solo Olympiacos (45,1%), Alba (46,9%) y Mónaco (47,3%) encaran un calendario más propicio atendiendo a ese criterio. Eso sí, nadie recorrerá más distancia que los blancos: 21.072 kilómetros en las cinco salidas restantes.

Para la primera, la de hoy a Villeurban­ne, Lyon, mantiene el carrusel de problemas físicos, esta vez sin Yabusele (no se ha entrenado desde el esguince de tobillo que sufrió ante el Zalgiris) y de nuevo sin Rudy (fiebre). Y con Cornelie, que arrastra molestias en el cuello, tocado. Lo positivo es el regreso de Hanga y que Deck y Tavares han vuelto bien de la Ventana FIBA.

Más bajas Ni Llull (rodilla) ni Yabusele (tobillo) ni Rudy (fiebre) juegan hoy

 ?? ?? Nando de Colo, el 22 de diciembre en Madrid. El francés anotó 13 puntos en la derrota del Asvel (92-73).
Nando de Colo, el 22 de diciembre en Madrid. El francés anotó 13 puntos en la derrota del Asvel (92-73).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain