AS

Mucho Mirotic y poco Zalgiris

Partido redondo del Barça, que se mostró más sólido que nunca

- A. BIESCAS /

El Real Madrid se enfrenta a un Nando de Colo histórico en Europa (20:00, Dazn) Mirotic (28 puntos) resuelve ante un Zalgiris sin tiro exterior (2/9 en triples) El argentino Leandro Bolmaro acabará la temporada en el Lenovo Tenerife

Ya sea la derrota en Copa, ya sea que se acerca el tramo decisivo de la temporada, el Barça mostró ante el Zalgiris su versión más sólida. Los azulgranas fueron un equipo versátil, eficaz y entonado en ataque, trabajado en defensa e intratable en la cancha. Y cuando los sistemas funcionan y el equipo carbura, las individual­idades florecen. La primera la de Niko Mirotic, que completó un partido redondo. Pero también Satoransky y en general los exteriores, muy acertados de tres. El Zalgiris aguantó dos cuartos, ya por detrás, antes de perder cualquier opción en el tercero. El Barça no le dio ningún margen. Fantástica actuación del Barça, que suma ya cinco victorias consecutiv­as en la Euroliga.

En un Palau trufado de aficionado­s lituanos, el Barça abrió hueco gracias a los triples. Primero Mirotic, luego Abrines y Tobey, para ganar la primera ventaja notable del partido ya empezado el segundo cuarto (28-20). Echaron de menos los azulgranas los puntos de Laprovitto­la y la dirección de Satoransky y padecieron a Higgins. El norteameri­cano estaba en una línea claramente ascendente, pero los minutos disputados en la primera parte ante el Zalgiris fueron muy flojos. Sin ideas y sin acierto. Regresaron a la pista los titulares, con Vesely y Mirotic a la cabeza, y el Barça volvió a estirar el marcador. Al descanso, la ventaja era de diez puntos (46-36).

Sin opción. Pocas cosas tenía que mejorar el Barça para romper el partido. La primera, sin duda, evitar los puntos del Zalgiris desde el tiro libre. La segunda, seguir con la tónica de la primera mitad. Sumó Laprovitto­la de tres ante la imposibili­dad de los lituanos de cubrir el perímetro. El Barça movió bien el balón, realizando sus habituales sistemas y encontrand­o a hombres liberados. Y si no a Mirotic por dentro. El Zalgiris naufragó en defensa y el conjunto azulgrana no levantó el pie del acelerador (74-48). El último cuarto fue un trámite que certificó la victoria culé.

 ?? ?? Nikola Mirotic penetra a canasta ante Edgaras Ulanovas.
Nikola Mirotic penetra a canasta ante Edgaras Ulanovas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain