AS

Entre leyendas y urgencias

Simeone supera a Luis ante un Sampaoli entre dudas

- PATRICIA CAZÓN /

C uando esta noche el Cholo emerja de las profundida­des del Metropolit­ano para sentarse en el banquillo habrá llegado a un lugar en el que nunca ha estado ningún otro entrenador. Ni siquiera Luis Aragonés, el mito, el hombre cuya estatua tallada en bronce se alza a los pies del Metropolit­ano, sobre esa Avenida que lleva su nombre. 612 dirigió al Atleti. 613 cumple Simeone. El hombre que más ha ganado (358 victorias, ocho títulos) en sus días con más runrún, voces que cuestionan en una temporada que no terminará en Neptuno: no hay Europa, no hay Copa, solo queda pelear por la cuarta plaza. Este partido hace un año, un duelo contra un rival directo por ello, ya no lo es.

El Sevilla se ha caído. Es 14º con 25 puntos y las dudas vuelven a cercar a Sampaoli, entrenador que sustituyó a Lopetegui en la caída libre que la temporada ha sido en Liga desde que se inició, que parecía haber esquivado ese lugar maldito, al que ninguno de los sevillista­s quiere volver: los puestos de descenso. Se había firmado un pleno de triunfos como local en 2023 y caer la pasada jornada en Nervión, ante Osasuna, ha provocado estar de lleno otra vez en la lucha por la permanenci­a. Además, esas dudas. Alrededor de Sampaoli, sus planteamie­ntos, su gestión de los cambios durante los partidos. La única esperanza es el estado de gracia por el que pasa En Nesyri (cuatro goles en sus últimos cinco partidos en Liga), pero la baja de Fernando es determinan­te.

El Atleti, mientras, permanece cuarto, con 42 puntos y otro paso tras el Mundial. Con más ganas de tener la pelota y sacarla jugada, más ofensivo y más sólido, más y mejor. Y sin derrotas en sus últimos siete partidos de Liga. Va a hacer dos meses de la última. Fue ante el Barça, el 8 de enero.

Tocado por las faltas, entre rojas (Correa), sanciones (Nahuel) y lesiones (De Paul, Reguilón y esa que se puede notar tanto, la de Reinildo), Simeone solo dispone de 17 jugadores del primer equipo. Barrios se mantiene en el once, Lemar regresa un mes y medio después y Memphis puede ser titular. Entre él y Morata ha andado el Cholo en sus pruebas. Si lo elige, su delantera será de altura, Memphis-Grizi, en otro de sus días para la historia rojiblanca. Como tantos de Luis.

Ausencias Las bajas de Reinildo en el Atleti y Fernando en el Sevilla, importante­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain