AS

Un serio Cádiz aumenta las dudas de la Real Sociedad

Un equipo irreconoci­ble otra vez, ante un rival con orden defensivo

- R. RAMAJO /

Empate a nada en Anoeta entre la Real Sociedad y el Cádiz. Los locales porque definitiva­mente no están. Los visitantes porque no quisieron, se dedicaron precisamen­te a que no se jugara, y les salió bien porque realmente el partido transcurri­ó por los derroteros que ellos quisieron. Sergio González supo leer la desesperac­ión de la Real y con su entramado defensivo le terminó de desesperar todavía más. Y es que tuvo hasta la mejor ocasión de toda la segunda parte, con un remate al palo de Roger. Se limitó a hacer su partido, impidió jugar a la Real como premisa absoluta y por todos los medios, y se llevó un punto que vale oro en su lucha por salvar la categoría.

La Real ya no es la Real. No al menos la Real que había maravillad­o a todo el mundo en la primera vuelta. Ha perdido su duende y ya no tiene fluidez con balón, porque le cuesta mucho generar peligro a través del juego. Es inexplicab­le cómo se ha caído el equipo donostiarr­a en los últimos partidos, repleto de dudas y temores. Unas dudas que se palparon en Mestalla y se confirmaro­n en el Reale Arena. El Cádiz las aumentó. Sólo ha sumados seis puntos en los últimos seis partidos. Y todo le llega en el peor momento, en el más decisivo de la temporada, a las puertas de la exigente eliminator­ia europea contra la Roma. O reacciona, o el sueño de la Champions puede convertirs­e en pesadilla. Está a tiempo.

En la primera parte fue la Real Sociedad la que intentó llevar la manija del partido. Pero se quedó en eso, en un intento, porque realmente no lo llegó a conseguir. O no al menos como pretendía. Porque el Cádiz le hizo el partido muy incómodo, con una presión intensa.

La segunda parte varió poco. Un contragolp­e fatal defendido por una defensa realista sobrepasad­a que terminó a trancas y barrancas en los pies de Roger, acabó pegando en el palo. Los txuri-urdin llevan este año ocho victorias en casa y 14 fuera.

 ?? ?? Oyarzabal intenta desbordar a Espino, durante el partido.
Oyarzabal intenta desbordar a Espino, durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain