AS

“Es importante que nos apoye gente como Cristiano” Tatiana Pinto

- MARTA GRIÑÁN

Con la sonrisa de quien acaba de lograr una clasificac­ión histórica para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su selección, Tatiana Pinto (Portugal, 1994) atiende a AS antes de encarar la jornada 20 de la Liga F con el Levante. Lo hace en un castellano casi perfecto. El alemán, con el que tuvo que convivir con 18 años, no lo domina, pero también habla inglés, francés y, obviamente, su portugués natal. Su versatilid­ad también destaca sobre el césped: defiende, ataca y marca. Nueve goles en 20 partidos de una centrocamp­ista clave para Sánchez Vera.

—¿Cómo celebraron esa clasificac­ión para el Mundial? —Hicimos una buena fiesta la verdad (se ríe)... Fue un momento muy especial y así lo celebramos, primero en el campo y después en el hotel. Cuando volvimos a Portugal también lo celebramos con la afición. Fue muy guay, un momento que nunca voy a olvidar. —¿Alguna felicitaci­ón especial?

—Siempre llegan muchas llamadas y mensajes. El presidente de Portugal (Marcelo Rebelo de Sousa) nos recibió en Lisboa. También jugadores como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes nos felicitaro­n. Es importante que gente con tanta visibilida­d en el fútbol nos apoyen. —De vuelta al Levante, les toca visitar al Sevilla... —Hemos visto cómo juegan y cómo hacerles daño. El cuerpo técnico hace un trabajo fenomenal. —¿Qué tal con Sánchez Vera de entrenador esta campaña? —Antes de que viniera ya escuchaba cosas muy buenas de él. Las cosas están yendo muy bien, tanto para mí como para el equipo en general. Sabe sacar la mejor versión de ti, te hace pensar, crecer y te da libertad en la forma de jugar. Así me siento en este momento: bien, feliz, libre y disfrutand­o en el campo. —¿Es el mejor momento de su carrera?

—En términos de gol he tenido otras temporadas también muy buenas, pero esta es en la que me siento mejor física y mentalment­e. Estoy muy a gusto con esta forma de jugar y todo eso suma y ayuda.

—Llevan diez victorias seguidas en Liga, ¿esperaban hacerlo tan bien?

—Diría que no lo esperábamo­s antes de empezar. Después, con las ideas transmitid­as, la confianza y el trabajo realizado al máximo... Eso te prepara para todo.

—¿Cómo empezó a jugar? —Empecé haciendo atletismo y no me gustaba nada. Di clases de piano y tampoco. Me pasé al fútbol y jugué con chicos hasta los 13. —Se fue a Alemania con sólo 18 años, ¿por qué? —Les dije a mis padres que quería dedicarme al fútbol y no podía hacerlo entonces en Portugal. La única opción para ser profesiona­l era irme a jugar fuera. Me fui sola, un poco a lo loco, pero fue muy bien.

—Acaba contrato, ¿qué planes tiene?

—Me siento muy bien y muy feliz aquí. No sé qué va a pasar aún. Estoy centrada en mi día a día y disfrutand­o del presente. Soy así, intento vivir el presente como si no hubiera mañana.

—Si el Levante se clasifica para la Champions, ¿se quedaría?

—Ahora lo que quiero es llevar al Levante a la Champions porque lo merecemos. Y mucho.

Centrada “Quiero llevar al Levante a la Champions porque lo merecemos”

 ?? ?? Tatiana Pinto, en el Ciutat.
Tatiana Pinto, en el Ciutat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain