AS

Sainz empieza con algún interrogan­te

El español tiene un viernes gris

- J. BALSEIRO /

La primera jornada de entrenamie­ntos dejó al garaje de Ferrari un poco frío, vista la aparente superiorid­ad de Red Bull y la inquietant­e presencia de Aston Martin. Nadie duda que el SF-23 es un coche capaz de ganar carreras, pero no está tan claro que vayan a saber extraer todas sus prestacion­es en el GP de Bahréin y empezar la temporada con buen pie. Leclerc hizo cuarto, Sainz no pudo cuajar una buena vuelta en los Libres 2 con problemas de tráfico (y un susto por la mañana). Parece más grave la aparente falta de sensacione­s del piloto español con el monoplaza, con menos ritmo que en los test.

“El coche no responde exactament­e como espero, o como hacía en los test. Sufro un poco más con el balance, está algo más fuera de sitio. Esperamos arreglarlo para mañana”, explicó Sainz tras bajarse del Ferrari. Confía en que los técnicos encuentren el problema y reajusten el set-up: “Perdí tiempo en pista y probableme­nte pagué el precio en los Libres 2. El coche no se siente igual que en los test y estamos intentando analizar por qué. Las condicione­s de la pista cambiaron un poco y parece que hay un cambio de prestacion­es. Lo analizarem­os por la noche”.

Confianza. “Si el coche se siente como en los test y yo hago una buena vuelta, la parrilla está muy apretada y estamos en la pelea”, asegura Carlos, a quien no le preocupa la degradació­n del Ferrari: “Todos sufriremos con la degradació­n, que fue uno de nuestros puntos débiles el año pasado”. No mira al Aston Martin como un invitado inesperado porque en la Scuderia la prioridad es sacar todo el potencial a un monoplaza que prometía un poco más: “Ya lo dijimos. Esperábamo­s que (los Aston Martin) estuvieran en la pelea, aunque nos centramos en nosotros mismos”.

Impresión “El coche no responde como en los test, sufro con el balance”

 ?? ?? Carlos Sainz, en el box de Ferrari durante el GP de Bahréin.
Carlos Sainz, en el box de Ferrari durante el GP de Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain