AS

El Madrid se pone líder

Los blancos aprovechan la derrota del Olympiacos ● Causeur sobresale ● Deck frena la remontada del Asvel

- RICARDO GLEZ. /

El Madrid tenía que ganar y ganó, que es mucho en esta Euroliga repleta de imprevisto­s. Lo hizo frente al Zalgiris ocho días antes y repitió ayer, sin la contundenc­ia de entonces, contra el Asvel Villeurban­ne, que, pese a cabalgar penúltimo, ha tumbado al Olympiacos, al Barça y al Fenerbahçe, tres de los cuatro primeros. Con el Madrid, el cuarto en discordia, no pudo. No lo consigue desde febrero de 2003, 20 años y un mes de condena ante los blancos, aunque esta vez rozó una remontada heroica. Especialis­ta en reacciones no esperadas. Lo vimos de nuevo, cuando pasó de viajar 17 abajo (32-49) a ponerse a tiro de dos (62-64) en el minuto 33. El regreso a la carrera de Tavares y de Williams-Goss y la irrupción de Deck con tres canastas consecutiv­as (y luego una cuarta) frenaron la sangría y despejaron el peligro.

Un triunfo labrado en la primera parte, donde abrió una brecha amplia con un juego sólido; porque en la segunda (28 puntos) tuvo que sujetar con todo para que no se le escapara el éxito entre los dedos, malas sensacione­s de gran parte de la rotación. Llull, Rudy y Yabusele se habían quedado en Madrid, y Hanga solo participó cinco segundos, como Ndiaye. Volvió Abalde, sin presencia desde que sufriera un esguince el 19 de enero, y le puso más voluntad que acierto. De los otros nueve, Goss, Deck y Tavares dieron el nivel y Causeur lo superó. Se le da bien el Astroballe. El curso pasado hizo 25 puntos y esta vez llegó a 14 con solo seis lanzamient­os para 23 de valoración. Bonito duelo con De Colo en el tercer cuarto, pero la estrella local estuvo lejos de sus mejores noches.

La tarjeta blanca era muy buena al descanso (32-47 con 5 de 11 de tres y 60 de valoración) y empeoró en progresión geométrica en la segunda parte, sobre todo tras los primeros cambios, porque el bloque se paró algo con el Chacho, Musa y Poirier. El Asvel se vio donde otras veces, listo para la remontada, y lo intentó, que físico tiene de sobra. Lighty, Fall y Obasohan empujaron y se sumó un ex, Tyus. Le faltó otro cambio de ritmo, pero no era el día de De Colo. El Real parecía haberlo encauzado; sin embargo, lo tuvo que jugar hasta los últimos segundos y, a falta de 28, Tavares se torció el tobillo izquierdo. Directo al vestuario sin apenas poder apoyar el pie. A ver. Si Tavares se acatarra, el Madrid tiembla.

Lesión Tavares se daña el tobillo izquierdo a falta de 28 segundos

Lo mejor, la victoria y que la racha de 2023 sigue abierta: su octavo triunfo en la Euroliga en nueve jornadas le deja líder después del traspié del Olympiacos en Milán, más cerca del factor cancha en cuartos.

 ?? ?? Vincent Poirier, pívot del Real Madrid, atrapa un rebote por encima del alero del Asvel Villeurban­ne Charles Kahudi. Dzanan Musa y Gabriel Deck, atentos a la acción.
Vincent Poirier, pívot del Real Madrid, atrapa un rebote por encima del alero del Asvel Villeurban­ne Charles Kahudi. Dzanan Musa y Gabriel Deck, atentos a la acción.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain