AS

“Warholm es vencible”

Óscar Husillos corre la final y no se intimida ante el gran favorito: “Es humano, todos podemos ser superados”

- R. PAYÁ /

Tengo las mismas posibilida­des que el resto de rivales. Es una final. Seis atletas para tres medallas. Quería defender el título y aunque no será como preveía si estoy en la final estoy para todo”, asegura Óscar Husillos (29 años) tras entrar en la ronda definitiva del 400 con 45.86. El vigente campeón continenta­l indoor no estaba plenamente satisfecho, pero sigue pensando en salir de aquí “con dos medallas” al cuello. “He cumplido el primer objetivo aunque no es la forma. He querido llegar fresco a meta y me he soltado demasiado; y me ha pasado Watrin. Saldré en la calle 1 o 2 para la final”, explica.

El gran favorito aparece en la conversaci­ón, acaba de ganar la serie del palentino con 45.43 (tiene el récord de Europa en 45.05 y el del mundo en vallas con 45.94). “Warholm es vencible, todos somos humanos y podemos ser superados aunque estando él será más complicado ganar”, explica antes de apostillar: “A los campeonato­s se viene a por medallas no a por las marcas”.

Sobre la estrategia a seguir, el Expreso de Astudillo afirma: “La confianza es buena pero el planteamie­nto es diferente saliendo de una de estas calles. Salir a los ritmos de ahora desde ahí es complicado. Hablaré con Ángel (Caballero, su entrenador), con Pepe (Peiró, el selecciona­dor) y lo meditaré con la almohada para ver la mejor estrategia a seguir”. Husillos será el único representa­nte español entre los seis que pelearán por los metales tras una tumultuosa mañana para los otros dos representa­ntes.

Iñaki Cañal corría de manera fantástica... con mal final. Calle libre ganada, victoria con 46.26 y pase antes de caerse al cruzar la meta y hacerse una subluxació­n de la articulaci­ón esternocla­vicular derecha. Baja para semifinale­s... y en el relevo. “He caído con todo el peso del cuerpo sobre mi hombro y la clavícula se ha salido del sitio. Es una pena, pero hay que aceptarlo”, decía el gijonés. Por su parte, Manuel Guijarro fue último en su serie con 49.77 y problemas: “Tengo una lesión en el isquio y me molesta el tendón”. Dos ausencias para el 4x400 que hará debutar a Markel Fernández (20 años) y David García Zurita (17) junto a Husillos y Lucas Búa.

Rotundo “A estas citas se viene a por medallas, no a por las marcas”

 ?? ?? Óscar Husillos sale de tacos en la semifinal de los 400 metros en el Ataköy Arena de Estambul.
Óscar Husillos sale de tacos en la semifinal de los 400 metros en el Ataköy Arena de Estambul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain