AS

El Submarino se la pega

El Anderlecht deja sin cuartos y sin Conference al Villarreal ● “Setién, vete ya”, retumba en La Cerámica

- D. ESTEVE / LA CRÓNICA

Batacazo europeo del Villarreal. Adiós a la Conference de forma inesperada. La falta de pegada, justo de lo que había presumido el Submarino durante todo el torneo, le condenó ante un Anderlecht que aprovechó el instinto goleador de Slimani para dejar al equipo de Setién sin cuartos de final. El Anderlecht dejó en la cuneta a uno de los favoritos gracias a un Verbruggen estelar. Los milagros del meta fueron letales para el equipo amarillo. Jackson, en el 94’, tuvo el empate en sus botas, pero el pie del meta del Anderlecht le privó de forzar la prórroga. La Cerámica volvió a entonar el “Quique, vete ya”.

Al Villarreal sólo le faltó puntería en el primer tiempo. Esa falta de acierto casi le cuesta cara porque el Anderlecht también tuvo su momento de lucidez. Tres pérdidas consecutiv­as en campo contrario le metieron el miedo en el cuerpo a Reina, quien tuvo que emplearse a fondo para detener un mano a mano ante Amuzu. Fue el Villarreal el que mantuvo con vida a su rival por su ausencia de olfato. Baena, omnipresen­te, lo intentó de mil maneras. Sus disparos lejanos pusieron en aprietos a Verbruggen. Pero lo más clara la tuvieron Chukwueze, que vio como Debast se la sacó en la línea, y Gerard, con un remate al larguero.

En la segunda parte, el Anderlecht dio un paso al frente y casi anota el primero tras un córner. Murillo, solo y en el área pequeña, la mandó a las nubes. Verbruggen guardó su mejor parada para el segundo acto tras detener un disparo de Cuenca y el rechace de Gerard con una mano de época. Riemer agitó el banquillo y sacó a Slimani. El argelino hizo diana y tumbó al Villarreal.

 ?? ?? Decepción de Jackson, Baena y Foyth tras la eliminació­n.
Decepción de Jackson, Baena y Foyth tras la eliminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain