AS

Valladolid y Athletic buscan su mejor versión en Zorrilla

Pacheta, con siete bajas; Valverde recupera a Sancet

- IGNACIO BAILADOR

El Real Valladolid y el Athletic se enfrentan esta noche en el José Zorrilla en un duelo marcado por la irregulari­dad de ambos contendien­tes después del parón del Mundial. Porque si los blanquivio­letas han sumado 11 puntos en los 11 encuentros que han jugado desde entonces, los rojiblanco­s sólo ganaron nueve, aunque es verdad que avanzaron en la Copa del Rey. Es, por lo tanto, un encuentro para recuperar sensacione­s antes de un nuevo parón de seleccione­s. Los locales vienen de hacer un mal encuentro en Elche, donde además pagaron una importante factura entre lesionados y sancionado­s. Los visitantes aún no han digerido el enfado por el tanto anulado a Iñaki Williams ante el Barcelona. Los dos conjuntos tienen motivos para tratar de resarcirse en Zorrilla.

Los vallisolet­anos esperan volver a la versión local. Esa en la que el equipo domina a la mayoría de sus rivales y termina haciéndole­s daño, muy lejos del rendimient­o como visitantes. Los pucelanos necesitan la victoria. Con 28 puntos, están fuera de la zona de descenso, con dos de ventaja, pero no se pueden despistar. Pacheta tendrá que hacer retoques por las bajas en el centro del campo, donde volverá Monchu. También habrá novedades en la defensa. Y arriba, por supuesto, Larin. El goleador canadiense.

También Valverde cuenta con bajas para afrontar una crisis inesperada. Del buen juego de otoño queda poco. La baja forma de jugadores como Iñaki Williams, cinco meses sin marcar, ilustra el decaimient­o general en un equipo agarrado a la gran temporada de Sancet, que vuelve tras sanción.

 ?? ?? Larin, en un entrenamie­nto reciente.
Larin, en un entrenamie­nto reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain