AS

Musa la rompe

El alero bosnio es fundamenta­l en el triunfo del Madrid ante el Armani Milán con 27 puntos y 38 de valoración

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid se llevó un duelo magnífico, aunque sin completar un partido redondo: su 7 de 25 de tres no le ayudó. El intercambi­o de golpes baloncestí­sticos fue tan vehemente, con tanta pasión y lucha en los balones divididos, pleno de emoción, que empujó a los árbitros a hacer un uso intensivo del vídeo que alargó la duración del choque por encima de las dos horas y quince minutos. Todo con Florentino y Giorgio Armani, dueño del club italiano, sentados a pie de pista y no en el palco.

El gran protagonis­ta fue un Dzanan Musa de récord personal, que concluyó con 38 de valoración al apilar 27 puntos (13 de 14 tiros libres tras forzar al rival 10 faltas) y una sola pérdida. Su equipo apenas extravió 9 balones y provocó 12 del disciplina­do Armani Milán, que ve cortada su racha de seis victorias. Aún tiene opciones de playoff, pero debe ganarlo todo. El Madrid esa meta ya la ha conquistad­o matemática­mente y cada vez se acerca más a la ventaja de cancha en cuartos.

Hezonja tuvo una racha muy importante; Tavares abrumó por tramos, luego se equivocó con una técnica y volvió a tiempo; el Chacho respondió como único base puro; Yabusele fue un factor en el desenlace; y Rudy se marchó a cero con el pómulo abierto y el ojo tocado y con un +16 con él en pista. En la otra trinchera, a Messina no le bastó con el trío Napier, Baron y Melli.

El renacido, al Olimpia Milán nos referimos, mostró en el Palacio que sus constantes vitales están ahora boyantes, por encima de la media, y muy por encima de las que presentaba en enero cuando era colista. Solo la habilidad en la penetració­n de Musa, con ese paso mágico con el que cambia de dirección, permitía a los blancos marcharse al vestuario arriba: 42-40. En la reanudació­n, más intercambi­os de golpes con Melli haciendo pupa y dos técnicas a los merengues, una al banquillo y otra a Tavares por aplaudir a los árbitros tras una clara personal en un bloqueo, así que encadenaba la tercera y la cuarta. Al banquillo perjudican­do a su equipo, o eso parecía (56-60), porque el quinteto funcionó muy bien con Poirier. Y con Hezonja, que agarró una racha de 9 puntos en 2 minutos.

Musa y Yabusele elevaron el 83-76 a 3:22 de la bocina. Quedaba cera por arder y Napier igualaba a 84. El Chacho, con su séptima asistencia, conectaba para el mate de Tavares, de vuelta a tiempo ambos. Voigtmann marraba el triple y el desenlace se iba a definir desde la personal. El Emporio Armami venía contraatac­ando, pero el Madrid le cortó la racha.

 ?? ?? Dzanan Musa ejecuta un lanzamient­o delante de Luwawu-Cabarrot. Arriba, Florentino Pérez y Sergio Rodríguez homenajean a Giorgio Armani, el dueño del Emporio Armani Milán
Dzanan Musa ejecuta un lanzamient­o delante de Luwawu-Cabarrot. Arriba, Florentino Pérez y Sergio Rodríguez homenajean a Giorgio Armani, el dueño del Emporio Armani Milán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain