AS

Cambio de dinámica o incipiente crisis

El Barça necesita ganar al Estrella Roja en el Palau

- A.BIESCAS /

Tras dos derrotas consecutiv­as y con el horizonte de quedar entre los cuatro primeros de la competició­n, al Barça se le acaba el margen de maniobra. No será el partido de esta noche ante el Estrella Roja definitivo, quedarán cinco más, pero sí decisivo: cambiar la dinámica en Euroliga y empezar a ganar es el único camino para tener el factor cancha en la eliminator­ia de cuartos. Y en esas está el Barça. Pero no menos importante es la misión del Estrella Roja. Tras caer este fin de semana en el derbi ante el Partizán en la Liga Adriática, los de Belgrado apuran sus opciones para meterse entre los ocho primeros. Están a tres victorias y deberían firmar un final de temporada regular inmaculado, pero con Campazzo todo parece más sencillo.

Hoy en el Palau todos los azulgranas esperan que la historia sea muy distinta. En el roster solo se prevé un cambio, la salida de Higgins, con una lumbalgia. No está completame­nte descartado, pero difícilmen­te jugará esta noche. El norteameri­cano no está teniendo un papel tan prepondera­nte esta temporada, pero evidenteme­nte es una baja sensible para el Barça. Eso sí, con una plantilla de 15 jugadores Jasikevici­us debería tener herramient­as de sobra para derrotar al Estrella Roja. Además, los serbios, también llegan con bajas: Nedovic y Dobric no están disponible­s.

Claves. Para vencer al Estrella Roja, reforzado desde la llegada de Campazzo, hay dos puntos claves que están estrechame­nte relacionad­os. El primero el tiro exterior, el segundo el rebote. Al Barça le costó cerrarlo en Belgrado y sufrió mucho por dentro. Tanto, que por poco le cuesta el partido. Jasikevici­us insistió en la previa, como casi siempre, en mostrar un buen rendimient­o en defensa pero también trasladó cierta responsabi­lidad a sus bases. En clara trayectori­a ascendente, tanto Satoransky como Jokubaitis son clave para ordenar al equipo en ataque. Sin más unos en el equipo, Laprovitto­la hace tiempo que se pasó al dos y solo juega de base como solución de emergencia. En ellos recae la responsabi­lidad ofensiva del equipo.

 ?? ?? Campazzo celebra una canasta con su entrenador, Ivanovic, y el banquillo del Estrella Roja al fondo.
Campazzo celebra una canasta con su entrenador, Ivanovic, y el banquillo del Estrella Roja al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain