AS

Tsygankov frustra la fiesta

El ucraniano iguala los goles anotados por Isi y por Trejo, goleadores y protagonis­tas de un penalti indirecto errado

- MAITE MARTÍN /

Míchel se fue del barrio con un punto bajo el brazo. No sacia, pero ayuda. No cierra la mala racha del Girona, aunque le permite distanciar­se un poco más de la zona baja. Tsygankov hizo un doblete que frustró la fiesta de Isi y de Trejo, quienes firmaron dos auténticos golazos. Dos obras de arte, que pudieron culminar con un penalti indirecto, aunque éste terminó fuera. Fue un brochazo, que hubiera significad­o la sentencia y el Rayo terminó echándolo de menos. Los franjirroj­os siguen sin ganar y ya van seis partidos consecutiv­os. Eso sí, Europa aún se divisa a dos puntos.

Los primeros instantes fueron un asedio del Rayo, hasta que Isi apareció para terminar con la sequía de 320 minutos. Y lo hizo a lo grande. El de Cieza cogió el esférico por su banda, se metió por dentro y con un zapatazo lo mandó directo a la escuadra. El pichichi de la Franja se besó el escudo para delirio de la grada, que le mandó un mensaje claro a De la Fuente: “¡Isi, Selección, Isi, Selección!”.

Cinco minutos duró la alegría en la casa del Rayo. Lo que tardó Tsygankov en hacer el 1-1. Riquelme centró a Taty Castellano­s, que cabeceó al muñeco, y el ucraniano cazó el rechace, confirmand­o por qué es la sensación del Girona.

La fiesta del gol no tenía fin. Trejo hizo una pared con Camello y trazó una parábola con la diestra a la escuadra para poner el 2-1. El Chocota volvió a ser el protagonis­ta cuando González Fuertes señaló penalti y Gazzaniga se lo paró. No obstante, los madrileños tuvieron una vida extra, gracias a que Riquelme se adelantó. No la supieron aprovechar, por una atrevida estrategia: la del penalti indirecto, que irrumpió en un Irlanda-Portugal allá por mayo de 1957 y ha tenido ilustres acólitos como Messi y Luis Suárez. En la versión vallecana, Trejo se la dejó a Isi y éste la mandó fuera.

Míchel rearmó la banda izquierda, territorio Palazón, tras el descanso. Fue una jugada maestra. Javi Hernández se la sirvió en bandeja a Tsygankov, que no perdonó. El 2-2 no se movió, a pesar de que el peligro corría por cuenta del Girona. El final tuvo suspense, el VAR tardó en revisar una posible mano de Salvi dentro del área, pero finalmente no la pitó.

Iraola

“La decisión del penalti fue suya”

En la primera parte hemos sido mejores. Hemos metido dos goles, hemos fallado el penalti y estaba para ganarlo. En la segunda parte fueron mejores ellos y estaba para perderlo. ¿El penalti? Ha sido decisión de Isi y de Trejo. Si lo hubieran metido diríamos que es genial, pero en una Liga tienen importanci­a estos detalles. Me preocupa ese tema porque nos ha costado puntos”.

Llegó el gol

Isi terminó con la sequía del Rayo, que había durado 320 minutos

Míchel

“Volver a Vallecas es especial”

El partido es de empate. Hubo ocasiones para los dos. ¿Mano final? Tengo que pedir que nos lo expliquen porque no entendemos. El árbitro debería ir a verlo. Si no es penalti, ¿por qué ha tardado tanto en decidir? El Rayo me lo ha dado todo y volver a Vallecas siempre es especial. Vengo porque es ley de vida. Prefiero perder cualquier partido antes que enfrentarm­e al Rayo”.

 ?? ?? Isi manda fuera el penalti indirecto, que había sacado en corto Trejo. Ésta terminaría siendo la jugada clave del partido.
Isi manda fuera el penalti indirecto, que había sacado en corto Trejo. Ésta terminaría siendo la jugada clave del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain