AS

Veiga-Aspas, dúo ‘absoluto’

Un golazo del mediocentr­o, el moañés de penalti y Carles Pérez hacen volar al Celta ● El Espanyol se desmorona

- IVÁN MOLERO /

Entre el “Joselu, Selección” de la grada y el Sarà perché ti amo de Ricchi e Poveri por megafonía, se las prometía felices el Espanyol. Se encargó el Celta de devolverle a su paupérrima realidad de un descenso que acecha. Y lo hizo con sus mejores armas. Con dos figuras que últimament­e están de fiesta perpetua. Primero golpeó Gabri Veiga, que huele a Selección absoluta. Luego lo hizo Iago Aspas, quien sopló las velas del pastel. Las de la pareja de moda de la Liga, que suma 21 dianas. Y las de un conjunto vigués que, con la rúbrica de Carles Pérez, vuela hacia cotas mucho más elevadas que la permanenci­a.

Aunque los inicios fueron ficticiame­nte igualados, esperó el Celta su momento. Y lo encontró en una jugada en que hizo fácil lo difícil. Salida de balón por su banda diestra que se resolvió en apenas 15 segundos ante la concatenac­ión de errores de los excelestes Denis Suárez y Sergi Gómez, de Rubén Sánchez, Vinicius… Quien no falló fue Gabri Veiga. O mejor dicho, sí falló, porque se le quedó atrás el control dentro del área, donde para el resto de mortales supondría una ocasión al garete pero para el canterano, tocado por la varita mágica, se transformó en el 0-1.

Y si no falla Veiga, tampoco falta a ningún sarao Iago Aspas. Penalti clarísimo el de Cabrera sobre Carles Pérez y ejecución impecable del moañés burlando a Pacheco, para situar el 0-2 al borde del descanso. Y para que Cabrera, de nuevo en el lateral zurdo por la convalecen­cia prolongada de Brian Oliván, se marchara al banquillo.

La de Joselu. Fue la salida de Cabrera el inicio de un baile defensivo similar al del Celta sobre el Espanyol. Salvo en una acción, el centro de Rubén Sánchez sobre un Joselu que incomprens­iblemente falló.

Quien acertó fue un Carles Pérez que rubricó su estupenda actuación culminando una acción combinativ­a para sentenciar el encuentro. Y para hacer estéril el 3-1 de Gragera, tan estético como el partido perico, a cuatro minutos para el final.

Diego Martínez “Lo sacaremos adelante”

Por supuesto que me veo capacitado. Es un momento muy duro para todos, pero lo sacaremos adelante con mucha fuerza. Cualquier análisis de partido puede sonar a excusa, es lo último que quiero. No podíamos fallar, lo hemos hecho y ahora hay que levantarse. Asumo el grave error de la sangría de goles en contra”.

Carvalhal “No miro hacia Europa”

Hablamos durante la semana que teníamos que hacer todo bien porque el Espanyol es un equipo peligroso, que parece que está dormido y de repente genera ocasiones. En la transición ofensiva estuvimos muy bien, fuimos justos ganadores. No miro hacia Europa, sólo miro al siguiente partido”.

En racha Entre los dos goleadores celestes ya suman 21 dianas en esta Liga

 ?? ?? Gabri Veiga define ante Óscar Gil, en el primer gol del Celta frente al Espanyol.
Gabri Veiga define ante Óscar Gil, en el primer gol del Celta frente al Espanyol.
 ?? ?? Carlos Carvalhal, ayer, en Cornellà.
Carlos Carvalhal, ayer, en Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain